Quincy Jones, un grande de la música que trabajó con Michael Jackson, Frank Sinatra y otros innumerables artistas, falleció a los 91 años. Quincy Jones, una gran influencia en la música estadounidense por su trabajo con artistas que iban desde Count Basie a Frank Sinatra y que luego reformuló la música pop al colaborar con Michael Jackson, murió el domingo a la edad de 91 años, dijo su publicista.
Fue, entre otros méritos, el productor de ‘We Are The World’, la canción de 1985, compuesta por Lionel Ritchie y Michael Jackson, un himno para la recaudación de fondos contra el hambre en África, capaz de congregar a 45 grandes artistas como Tina Turner, Stevie Wonder, Cyndi Lauper, Bob Dylan o Bruce Springsteen.
Su historia contra The Beatles
“Eran unos malditos que no sabían tocar. Y Paul (McCartney) el peor bajista que había escuchado jamás”, le dijo Quincy Jones al periodista David Marchese.
Eso fue lo primero que pensó Quincy Jones, reconocido como uno de los grandes productores musicales de la historia, sobre la banda británica The Beatles.
Así se lo contó el estadounidense a Vulture, un sitio del medio New York Magazine, durante la promoción de un nuevo documental de Netflix, que se estrenó en 2018.
La gran trayectoria de Quincy Jones
Quincy ostenta el récord de ser el artista con más nominaciones a los premios Grammy, acumulando un total de 79, de las cuales ha ganado 28, incluido el prestigioso Grammy Legend Award en reconocimiento a su destacada trayectoria musical.
Además, recibió doctorados honoris causa de media docena de universidades y fue galardonado con numerosos premios, como un Emmy por la música del episodio de apertura de Roots, siete nominaciones al Óscar, el Premio Humanitario Jean Hersholt de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) y un Tony.