La tragedia azotó de nuevo al restaurante La Chuparrosa Enamorada, localizado en la comisaría de Bacurimí sindicatura de Culiacancito, en Culiacán, Sinaloa, pues el 28 de octubre el negocio sucumbió ante un incendio y este 4 de noviembre, su dueño el restaurantero Jorge Peraza Bernal, fue asesinado en la misma sindicatura.
La familia del hombre de 76 años pidió ayuda a la policía, ya que alrededor de las 15:00 horas Peraza fue víctima de un ataque armado en un inmueble de su propiedad, cuando los servicios de emergencia arribaron al sitio solo confirmaron que el hombre, tendido a la orilla de un camino de terracería, ya no tenía signos vitales.
Reconocimiento del Congreso de Sinaloa
Hasta el momento no se sabe nada sobre la identidad de los agresores, aunque algunos testigos informaron que al parecer huyeron en un vehículo verde, trascendió que desde hace tiempo el restaurantero fue víctima de presiones de la delincuencia organizada que quiso extorsionarlo.
El lugar donde quedó su cuerpo fue resguardado por la policía, a donde llegaron agentes de la fiscalía estatal para iniciar con la investigación correspondiente.
El gremio restaurantero exigió justicia para su compañero, al que reconocieron por su respaldo a causas en contra de la inseguridad; luego del incendio de La Chuparrosa Enamorada lanzó una campaña de venta de comida para recuperarse.
Dos días después del incendio, del que se sospecha que fue provocado ante le negativa de pagar el conocido como derecho de piso, el Congreso de Sinaloa le entregó un premio al mérito restaurantero, durante su discurso en el Congreso, declaró que “renacerían como el Ave Fénix”.
“No son hombres y mujeres que se rinden, sino que se dan cuenta de que hay luz de esperanza y que hay oportunidades de seguir creciendo. Han mostrado compromiso, entrega y disposición para nutrirse de optimismo y abrazar una campaña de construcción de paz”, destacó la diputada María Teresa Guerra Ochoa.