La madrugada del 31 de octubre, Melanie N., estudiante de enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue víctima de una brutal agresión presuntamente perpetrada por su novio, Christian de Jesús R., de 24 años, quien se encuentra prófugo. La joven permanece hospitalizada con graves lesiones en el rostro, incluida una fractura en la nariz y traumatismos en el ojo izquierdo, que podrían afectar su visión.
Según el relato de Melanie, la agresión ocurrió cuando acudió a una fiesta de Halloween en la colonia Revolución Verde en Ciudad Madero, después de una discusión originada por un presunto tocamiento indebido a una amiga, Christian N, aparentemente bajo los efectos del alcohol, la golpeó violentamente.
¿Qué ocurrió la noche del Halloween?
El ataque fue captado por una cámara de seguridad, que muestra a Christian golpeando a Melanie y arrastrándola por el suelo mientras una amiga intenta, sin éxito, detener la agresión.
Tras la golpiza, Melanie fue trasladada de urgencia al Hospital del Seguro Social, donde continúa en recuperación. La Fiscalía General de Justicia del Estado ya tiene conocimiento del caso y ha iniciado la búsqueda de Christian N, quien es estudiante de Medicina en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST).
Familiares y amigos de la víctima han exigido justicia y apoyo para la localización del presunto agresor. El caso ha generado gran indignación en la comunidad, que exige el fin de la violencia de género y el respaldo a las víctimas.
¿Qué dice la Fiscalía sobe la agresión?
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que desde que se tuvo conocimiento de la agresión en contra de Melany de Jesús “N” el 31 de octubre en la colonia Revolución Verde del municipio de Ciudad Madero, se inició la carpeta de investigación, elementos de la Policía Investigadora realizaron las primeras diligencias y personal pericial los dictámenes correspondientes.
Se practicaron entrevistas a testigos, y se ubicaron cámaras de videovigilancia cercanas al lugar de los hechos. De igual forma se dictaron medidas de protección a la víctima en atención a los protocolos.
Policías de Investigación se abocaron a la búsqueda y localización del agresor de Melany, solicitando la colaboración a diversas autoridades estatales, federales y migratorias.