Ciudad

Feminicida serial de Iztacalco enfrenta otra vinculación a proceso por caso de 2015

Miguel Cortés fue detenido en abril de este año tras cometer el feminicidio de una adolescente

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México consiguió una vinculación a proceso más contra Miguel Cortés, conocido como el feminicida de Iztacalco, al que se le relaciona con al menos seis feminicidios y el intento del mismo delito.

Los datos de prueba reunidos por personal de la fiscalía capitalina permitieron que un juez de control dictara el auto de vinculación a proceso por su posible participación en la privación de la vida de una mujer.

“Durante la continuación de la audiencia, el juzgador le ratificó al ahora imputado la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria”.

Publicidad

La investigación estableció que Miguel Cortés probablemente cometió dicho delito en contra de una mujer que fue vista por última vez con vida en 2015, por este motivo se solicitó la orden de aprehensión correspondiente; misma que se realizó hace algunos días en reclusión por detectives de la Policía de Investigación (PDI).

Hallazgo de evidencia en vivienda de feminicida

En mayo de este año, Ulises Lara, encargado de la FGJ, informó que las familias de tres de las víctimas del feminicida serial fueron notificadas sobre la identidad de los restos que se encontraron en la vivienda del detenido, al que se le relaciona con feminicidios en 2012, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2024.

Lara reveló que las investigaciones se fortalecieron tras entrevistar a Cortés, cuya declaración fue firmada de puño y letra por Miguel Cortés, la cual también les permitió establecer nuevas líneas de investigación y robustecer las acusaciones en su contra.


“Derivado de diversas diligencias realizadas por nuestros ministerios públicos, agentes de la Policía de Investigación, expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, confirmamos la identidad de tres posibles víctimas, cuyos restos fueron hallados en el domicilio que habitaba Miguel ‘N’ y que fue debidamente inspeccionado por personal de esta Fiscalía previa autorización judicial”.

La captura de Cortés la concretaron vecinos de María José, una adolescente que fue asesinada por este sujeto dentro de su vivienda, Cassandra, la madre de la joven llegó a su casa justo cuando el hombre la atacaba, cuando quiso defenderla también fue agredida, sus gritos llamaron la atención y varias personas acudieron a ayudarla.

Fue así como al catear su domicilio se donde se encontraron siete cráneos humanos y un conjunto significativo de identificaciones, junto con herramientas tipo sierra y material quirúrgico, así como huellas de sangre.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último