ataque armado al interior del IMSS de Plan de Ayala en Cuernavaca, Morelos, donde se desató una balacera, por lo que la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional llegaron al lugar para controlar la situación.
Debido a esto, trabajadores y pacientes del hospital fueron desalojados, después de que se escucharan las detonaciones de arma de fuego a manos de hombres que entraron al centro médico para ultimar a un hombre que se encontraba internado precisamente por herida de bala, esa agresión previa tuvo lugar en el municipio de Jiutepec.
Después del ataque la zona fue resguardada por las autoridades que arribaron al lugar de los hechos, donde hasta el momento no se ha confirmado la muerte de una persona que presuntamente fue víctima del este ataque.
De acuerdo con información de Milenio, el personal médico se escondió en diversas áreas del hospital como en los quirófanos; mientras que familiares de los pacientes que se encontraban afuera del hospital también huyeron del lugar.
En videos que circulan en redes sociales se puede ver que tanto personal médico como pacientes, que se encontraban en el hospital, escaparon de las instalaciones mientras escuchaban las detonaciones.