Estados

Ataque armado en hospital de Cuernavaca provoca momentos de pánico y angustia

A la zona llegaron varios cuerpos de seguridad para buscar a los agresores

ataque armado al interior del IMSS de Plan de Ayala en Cuernavaca, Morelos, donde se desató una balacera, por lo que la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional llegaron al lugar para controlar la situación.

Debido a esto, trabajadores y pacientes del hospital fueron desalojados, después de que se escucharan las detonaciones de arma de fuego a manos de hombres que presuntamente entraron al centro médico para ultimar a un hombre que se encontraba internado precisamente por herida de bala.

Publicidad

Después del ataque la zona fue resguardada por las autoridades que arribaron al lugar de los hechos, donde no se había confirmado la muerte de una persona que presuntamente fue víctima del este ataque.

De acuerdo con información de Milenio, el personal médico se escondió en diversas áreas del hospital como en los quirófanos; mientras que familiares de los pacientes que se encontraban afuera del hospital también huyeron del lugar.

En videos que circulan en redes sociales se puede ver que tanto personal médico como pacientes, que se encontraban en el hospital, escaparon de las instalaciones mientras escuchaban las detonaciones.

IMSS descarta violencia al interior del hospital


Sin embargo, el IMSS destacó que la agresión ocurrió afuera del hospital, pero que policías recorrieron las instalaciones por reportes que se hicieron en redes sociales sobre el ingreso de personas armadas, lo que se descartó minutos después.

“Se registraron detonaciones de arma de fuego en la explanada exterior del HGR No. 1, por lo que se hizo el reporte al Número de Emergencia 911, situación por la cual se desplegó un operativo interinstitucional, donde participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, Fiscalía General del Estado Morelos y SSPC Morelos”.

Sobre la situación de los heridos, detalló que se les atiende por lesiones causadas por las esquirlas de las balas, pero sin que ninguna de ellas sea de gravedad, por lo que están fuera de peligro.

Finalmente, será la fiscalía de Morelos la que realice los peritajes correspondientes para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último