El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado 9 de noviembre, se esperan condiciones meteorológicas variables en la región del Valle de México.
Un canal de baja presión sobre el centro del país, combinado con la humedad proveniente del Golfo de México, provocará chubascos en Puebla y Morelos, y lluvias aisladas en algunas zonas del Estado de México, Querétaro e Hidalgo. Sin embargo, no se esperan lluvias en la Ciudad de México.
¿Cómo evolucionará el clima durante el sábado 9 de noviembre?
Desde el amanecer, las zonas altas del Valle de México experimentarán bancos de niebla y temperaturas frescas, que oscilarán entre los 0 y 5°C. En la tarde, se prevé un cielo parcialmente nublado, con temperaturas templadas a cálidas y una probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México, con precipitaciones de entre 0.1 y 5 mm en 24 horas.
Respecto a las temperaturas, la Ciudad de México tendrá una temperatura máxima estimada entre 25 y 27°C, mientras que la mínima será de 10 a 12°C. El viento soplará del suroeste a una velocidad de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.
Se recomienda a la población en las zonas afectadas por lluvias aisladas mantenerse informada sobre el pronóstico y tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias repentinas y bancos de niebla en áreas altas.