La Secretaría de Marina anunció, el pasado viernes 8 de noviembre, sobre el asesinato de un contraalmirante Fernando Rúben Guerrero Alcantar, hecho trágico sucedido en Colima y presuntamente ocasionado por el narcotráfico, ya que la situación geográfica y los acceso navales benefician a los cárteles para el tráfico de droga.
Segundo alto rango de la SEMAR asesinado en menos de un mes
El ataque hacia el contraalmirante sucedió en la colonia Las Brisas, cerca de la zona naval, una de las delegaciones de Manzanillo, Colima. Según la reconstrucción de los hechos, Guerrero Alcantar se encontraba conduciendo una camioneta roja.
Sin embargo, dos sujetos armados llegaron en una motocicleta, lo interceptaron y dispararon contra el vehículo, quitándole la vida. Las autoridades llegaron al sitio posteriormente para realizar las investigaciones correspondientes.
Además, el caso se reconoció como uno de los asesinatos más trágicos de un alto rango dentro de la SEMAR. Fernando Rúben Guerrero Alcantar se desempeñó en la Agencia Nacional de Aduanas de México y también en la aduana de Veracruz.
De hecho, alrededor de díez días, otro marino adscrito fue asesinado tras un violento ataque. Identificado como Cristian “N”, se encontraba de vacaciones en Guerrero.
SEMAR expresa un mensaje de luto
La SEMAR, a través de su cuenta oficial en X, comunicó sobre el fallecimiento y el séntido pésame que realizaron hacia la familia involucrada.
“La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus elementos, quien perdió la vida trágicamente mientras transitaba en la vía pública a bordo de su vehículo particular, en el puerto de Manzanillo, Colima; derivado de heridas con arma de fuego”; detalló la institución.
Además, también destacó que sus familiares y seres queridos continuarán recibiendo la ayuda de la institución, mientras colabora con las autoridades en las investigaciones. Hasta el momento no se conoce la identidad de los responsables.