El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que Christian de Jesús Rojas Martínez, agresor de Melanie, está acusado del delito de intento de feminicidio, razón por la cual los agentes de esa institución trabajan para poder detenerlo y enfrentar a la justicia por los hechos ocurridos el 31 de octubre en la colonia Revolución Verde de Ciudad Madero.
“Se investiga como tentativa de feminicidio, por eso es la orden de aprehensión, el Ministerio Público esta recibiendo toda la información”, declaró a la prensa después de asistir a la conmemoración del segundo año de creación de la Guardia Estatal en Tamaulipas.
Añadió que el gobierno estatal y varias secretarías de éste acompañan a Melanie y a su familia, así como a las demás víctimas indirectas, con apoyo de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Tamaulipas para que se establecieran los protocolos que marca la ley en estos hechos.
“Se han tenido varias entrevistas para continuar las investigaciones, es lo que puedo mencionar, lo demás es parte del proceso, todos estamos muy conscientes y vamos porque se tiene que aplicar la justicia; delitos como estos no pueden ocurrir en Tamaulipas, se ha trabajado, desde antes y ahora más para perfeccionar el trabajo con las demás instancias, como Educación, Salud, porque no solo es procuración de justicia”.
Barrios Mojica añadió que hay colaboración con otras entidades, principalmente con los estados que tienen colindancia, para conseguir su captura, además de emitir una alerta migratoria en caso de que busque salir del país.
¿Cómo se sanciona el feminicidio en Tamaulipas?
El Código Penal de Tamaulipas establece una pena de 40 a 50 años de prisión para la persona que cometa el delito de feminicidio, además 500 a mil días de multa; el responsable perderá todos los derechos con relación a la víctima, perderá la patria potestad en el caso de que tenga hijos con la víctima.
En caso de la tentativa, se contempla prisión de la tercera parte de la pena mínima hasta las dos terceras partes del máximo de la sanción prevista.