Robert Habeck pronunció un discurso un día después de anunciar que se presentará como candidato a canciller por su Partido Verde en las próximas elecciones nacionales.El vicecanciller alemán, Robert Habeck, afirmó el sábado (09.11.2024) que Alemania debe asumir un fuerte papel de liderazgo en Europa tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
"Para ser fuerte, Europa debe poder contar con Alemania", afirmó Habeck, que también es ministro de Economía.
Habeck pronunció un discurso un día después de anunciar que se presentará como candidato a canciller por su Partido Verde en las próximas elecciones nacionales, que podrían celebrarse a principios del próximo año tras el fracaso de la coalición tripartita del canciller Olaf Scholz.
Las declaraciones de Habeck ocurren también mientras Alemania y la Unión Europea analizan el regreso de Trump a la Casa Blanca, y las implicaciones que podría tener para el comercio y la seguridad.
Alemania y Europa no dependen completamente de Estados Unidos, argumentó Habeck: "También nos necesita como un aliado en la OTAN y como socio en política económica", indicó.
gs (dpa, efe)