Un intento de asalto a una joyería en el centro comercial Parque Delta, ubicado en la colonia Piedad Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez, fue frustrado por trabajadores de la tienda, quienes al darse cuenta de la presencia de tres hombres en actitud sospechosa activaron la alarma, el ruido provocó que los presuntos asaltantes escaparan del lugar.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la joyería Bizarro, para que los trabajadores les explicaran la situación y esclarecer los hechos, pese a la presencia policíaca, las actividades en el centro comercial no se vieron afectadas.
Algunos testimonios narraron que solo hubo algunos crisis nerviosas, pero ninguna situación que requiriera atención médica mayor.
Aunque el gobierno de la alcaldía informó que policías de la Estrategia Blindar BJ-360 recibieron una llamada de emergencia en ese centro comercial, por lo que acudieron al sitio
“Al entrevistar a la dependiente dijo que un cliente preguntó por un artículo y le ‘pareció ver un arma’, por lo que solicitó el apoyo, luego de que el sujeto se retirara sin mayor problema. Las actividades del centro comercial se realizan de manera normal y en orden”.
Otro asalto frustrado a la misma joyería
Apenas el 7 de noviembre, en el centro comercial Portal San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón, al menos dos personas intentaron asaltar una joyería Bizarro, para conseguir su objetivo utilizaron mazos para romper los cristales de las vitrinas, pero debido al blindaje de los mismos, no pudieron romperlos por completo.
Ante el sonido de la alarma de la joyería y la presencia de los clientes del centro comercial, escaparon del lugar sin llevarse una sola pieza, se supo que usaron una motocicleta para alejarse de la zona, en el piso de la joyería quedó abandonado uno de los marros.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos de esa corporación al centro comercial que se ubica en avenida Revolución, en la colonia Los Alpes, tras el reporte de un asalto en proceso.
“Al llegar, se entrevistaron con los trabajadores de una joyería, quienes mencionaron que momentos, antes dos sujetos rompieron los vidrios de un exhibidor e intentaron robar algunas piezas sin lograrlo”.
Concretaron asalto a joyería en Parque Delta
Sin embargo, el 20 de agosto de este año, en Parque Delta la joyería Bo&Co no corrió con la misma surte, pues un par de ladrones amenazaron a los trabajadores con un arma de fuego, robaron varias joyas y escaparon sin que el personal de seguridad pudiera hacer algo al respecto.
“De acuerdo con la información recabada en el sitio y de acuerdo con los trabajadores del comercio, dos sujetos ingresaron al local, amedrentaron al personal con palabras altisonantes y lo que a simple vista parecía ser una pistola y sustrajeron diversos productos de los exhibidores” informó la SSC.
Aunque no hubo personas lesionadas, dos trabajadores de la joyería fueron atendidos por crisis nerviosa, pero no fue necesario llevarlos a ningún hospital.