Oaxaca

Ofrecen medio millón de pesos por información para localizar a activista Sandra Domínguez

La activista oaxaqueña y su esposo Alexander Hernández desaparecieron hace más de un mes en la Cuenca del Papaloapan

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa para encontrar a activista Sandra Domínguez
La fiscalía de Oaxaca afirmó que no descartaba ninguna línea de investigación y se aplicaba la perspectiva de género Fotos: Fiscalías

Tras casi un mes y medio de la desaparición de la activista Sandra Estefana Domínguez Martínez y de su esposo, Alexander Hernández Hernández, quienes fueron vistos por última vez el 4 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca anunció que ofrece recompensa por información que ayude a dar con al paradero del matrimonio.

“La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofrece una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil que coadyuve en la localización de Sandra Estefana Domínguez Martínez, esto con base acuerdo interinstitucional 01/2024 de fecha 11 de noviembre de 2024″.

La información se puede revelar vía telefónica a los números 951 164 6434 y al 951 531 4801 o a los correos electrónicos nolocalizados@fge.oaxaca.gob.mx y al reporte@cebpeo.gob.mx, así como en las instalaciones de la fiscalía en la Ciudad Judicial de la colonia Reyes Mantecón en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Mientras que la Fiscalía General del Estado de Veracruz también ofrece gratificación económica por información que permita ubicar al esposo de Domínguez Martínez, en este caso la suma es de 350 mil pesos.

La información sobre su paradero se puede llevar a las instalaciones de la fiscalía estatal en el Circuito Guizar y Valencia de la colonia Reserva Territorial, en Xalapa; también se puede dar vía telefónica al número 800 89 06 863 y al correo electrónico recompensas@fiscaliaveracruz.gob.mx.

¿Cuándo se vio por última vez a Sandra Estefana y a su esposo?

La última vez que se vio a la pareja fue el 4 de octubre en la comunidad de María Lombardo, en la región de la Cuenca del Papaloapan, zona que limita con Veracruz, por lo que se pidió colaboración de las autoridades de esa entidad para buscarlos.

La fiscalía de Oaxaca afirmó que no descartaba ninguna línea de investigación y se aplicaba la perspectiva de género, así como las particularidades del caso y de las personas no localizadas, por lo que se analizó el entorno en el que ambos se desenvolvían.

Días después, el 20 de octubre, en la localidad de Nigromante, perteneciente al municipio de Playa Vicente, en Veracruz, fue detenido un hombre porque se detectó que tenía el celular de la activista, pero en ese momento no se podía determinar si estaba involucrado en la desaparición de Alexander y su esposa.

El celular de Sandra Estefana Domínguez Martínez quedó a disposición de la fiscalía oaxaqueña para integrarse a las investigaciones, al equipo se realizaron trabajos forenses para la extracción de datos digitales que ayuden a dar con su paradero.

Un día después, Bernardo Rodríguez Alamilla, fiscal general de Oaxaca, reveló que se encontraron indicios que vinculan a Alexander Hernández con la delincuencia organizada.

“Derivado de los análisis de contexto de las víctimas, se encontraron indicios sobre su pareja Alexander Hernández Hernández, que lo relacionan con la delincuencia organizada, información que se está investigando y verificando”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último