Estados

Detienen a 11 personas tras masacre en bar ‘Bling Bling’, familiares protestan por arrestos

El arresto provocó manifestaciones de familiares de los detenidos, quienes bloquearon la avenida Constitución, en el centro de Cuautitlán Izcalli

En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, fueron detenidas 11 personas, incluidas una mujer, por su presunta participación en la masacre del bar ‘Bling Bling’, donde seis personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Estatal, el Ejército y la Marina, llevó a cabo la detención y traslado de los sospechosos hacia la Fiscalía de Asuntos Especiales en Toluca. De acuerdo con reportes de medios locales, fuentes no oficiales aseguran que las detenciones se realizaron en flagrancia, y que los detenidos portaban narcóticos al momento de su aprehensión.

Publicidad

Protestas familiares por detención

El arresto provocó manifestaciones de familiares de los detenidos, quienes bloquearon la avenida Constitución, en el centro de Cuautitlán Izcalli, para exigir la liberación de sus allegados, denunciando que el operativo fue realizado sin órdenes de aprehensión ni pruebas contundentes.

Los manifestantes intentaron bloquear el paso de los vehículos blindados que trasladaban a los sospechosos a Toluca, sin embargo, fueron replegados por las fuerzas de seguridad.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de México no ha emitido un comunicado oficial sobre las detenciones ni el proceso que se seguirá contra los detenidos.


La noche del domingo 10 de noviembre se registró una balacera en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (Edomex), dentro del bar Bling Bling ubicado en la colonia San Francisco Tepojaco, dejando cinco personas fallecidas y siete más heridas. El incidente ocurrió un día después de una masacre similar en el bar Los Cantaritos en Querétaro, mostrando la creciente ola de violencia que se vive diariamente en el país.

Las redes sociales rápidamente se llenaron de imágenes y videos del trágico suceso, por lo que, en estos materiales se observa la llegada de elementos de la policía y servicios de emergencia para atender la situación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último