Noticias

Diputada priísta comparó a Rosario Piedra con Marilyn Cote por carta apócrifa

En días recientes, la falsa psiquiatra se ha visto envuelta en la polémica por las declaraciones de expacientes y excolaboradores

.
. Foto: (Especial)

El proceso de reelección de Rosario Piedra Ibarra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) generó un escándalo político. En ese contexto, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Anaya, comparó a Piedra Ibarra con Marilyn Cote, la falsa psiquiatra que recetaba medicamentos controlados y ostentaba títulos de carreras y especialidades que no estudió.

Esta polémica surgió tras la revelación de que Piedra Ibarra presentó un documento apócrifo como parte de los respaldos que requería para su reelección al frente del órgano autónomo en cuestión y la controversia alcanzó su punto más alto el pasado martes, durante una sesión del Senado de la República en la que se votó la reelección de Rosario Piedra.

De esta manera, Anaya aprovechó la ocasión para criticar duramente tanto a la funcionaria como a todo el proceso de su reelección, indicando que la situación de Piedra Ibarra se asemejaba a la de Marilyn Cote, quien se encuentra bajo acusación por hacerse pasar por psiquiatra sin contar con la cédula profesional que respalde dichos estudios. Esta comparación fue una crítica directa a la falta de transparencia y de ética que, según Anaya, caracteriza la gestión de la titular de la CNDH.

¿Qué hizo Rosario Piedra?

Durante el proceso de selección, Piedra Ibarra presentó ante el Senado una carta falsa de respaldo, supuestamente firmada por el obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera. Esta carta fue utilizada como parte de los documentos que ella presentó para sustentar su candidatura a la reelección. No obstante, el propio Raúl Vera denunció públicamente que el documento era falso, explicando que ni las palabras ni la firma eran de su autoría, y que el diseño del papel membretado tampoco correspondía a su oficina.

En su declaración, el obispo Vera expresó su indignación por la falsificación de su nombre, y aclaró que nunca redactó ni autorizó ese tipo de carta de apoyo. Aunque no se pronunció sobre la reelección al frente de la CNDH, consideró sumamente respetable el trabajo que realiza dicha institución.

Tanto opositores como miembros del propio partido Morena cuestionaron el perfil de la titular de la CNDH, quien fue considerada una de las candidatas peor evaluadas de la terna presentada para ocupar el cargo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último