El próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó al dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, para estar al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), en esa misión también lo acompañará el empresario Vivek Ramaswamy. Según Trump, ambos se encargarán de acabar con la excesiva burocracia y terminar con la sobre regulación.
“Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, elimine las regulaciones excesivas, recorte los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales, lo cual es esencial para el movimiento ‘Salvar a América’”.
El magnate añadió que incluso la misión a cargo de Elon Musk y Vivek Ramaswamy podría convertirse en el próximo “Proyecto Manhattan” de la modernidad.
Además de que los políticos republicanos han soñado con los objetivos de “DOGE” durante mucho tiempo para impulsar este cambio radical.
“El Departamento de Eficiencia Gubernamental proporcionará asesoramiento y orientación desde fuera del gobierno, se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto para impulsar una reforma estructural a gran escala y crear un enfoque empresarial del gobierno nunca antes visto”.
Según Trump, los cambios en la burocracia permitiría acabar con un “derroche y fraude” de 6.5 billones de dólares anuales de gasto gubernamental.
Trabajarán juntos para liberar nuestra economía y hacer que el gobierno de EE.UU. sea responsable ante nosotros. Su trabajo concluirá a más tardar el 4 de julio de 2026. Un gobierno más pequeño, con más eficiencia y menos burocracia, será el regalo perfecto para Estados Unidos en el 250 aniversario de la Declaración de Independencia”.
Otros nombramientos de Donald Trump
El presidente electo anunció el nombramiento del congresista republicano Mike Waltz, exoficial de las fuerzas especiales, como asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, para poner fin a las guerras en Ucrania y en Oriente Medio, lo describió como “un experto en las amenazas que plantean China, Rusia, Irán y el terrorismo global”.
Como embajador en Israel, optó por el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee porque “ama a Israel y al pueblo de Israel, y del mismo modo, el pueblo de Israel lo ama a él”.
Trump nombró a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, para dirigir el departamento de Seguridad Interior.
Pete Hegseth, presentador de Fox News y exmayor del ejército estadounidense, será el secretario de Defensa.
John Ratcliffe, quien fue director de Inteligencia Nacional en su primer mandato, dirigiría la CIA.