De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la temporada de Buen Fin pueden aparecer ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad y podrían ser una señal de estrategias de venta fraudulentas. Aquí te damos algunos consejos para identificar este tipo de “ofertas imposibles” y evitar caer en estafas.
Promociones exageradas
Si te encuentras con promociones como “2x1 + 50% de descuento + 12 meses sin intereses + cupón de regalo”, ten cuidado. Este tipo de ofertas son poco realistas y suelen ser un gancho para atraer compradores, pero podrían resultar en publicidad engañosa o condiciones que no se cumplen.
Verifica la tienda
Antes de realizar una compra en línea, asegúrate de que el proveedor cuente con medidas de seguridad como certificados de navegación segura (https) y que disponga de medios de contacto físicos en México. Esto te dará más confianza en caso de que necesites hacer una reclamación.
Demasiado bueno para ser verdad
Si una oferta parece increíblemente atractiva, como un descuento excesivo en productos muy demandados, puede ser una señal de alerta. Asegúrate de revisar los precios de referencia y comparar en otras tiendas antes de tomar una decisión para que no te roben tu dinero en este Buen Fin.
Recuerda que las ofertas verdaderas pueden ser atractivas, pero nunca deben parecer “imposibles”. Compra con seguridad y evita fraudes este Buen Fin; puedes consultar más consejos para estos días de compras en otras notas informativas de Publimetro México o en la página web oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor.