Noticias

¿Cómo sacar una cita para obtener licencia permanente en CDMX?

Para quienes desean obtener licencia por primera vez, el proceso incluye evaluación sobre la Ley de Movilidad y Reglamento de Tránsito de CDMX

Desde el 13 de noviembre de 2024, los habitantes de la Ciudad de México pueden acceder al portal habilitado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) para agendar una cita para tramitar su nueva Licencia Permanente. Esta medida busca facilitar el proceso para los automovilistas que desean obtener una licencia de este tipo, con la posibilidad de realizar el trámite a partir del 16 de noviembre.

Pasos para agendar una cita

Para comenzar el proceso, los interesados deben acceder al portal oficial de citas de la Semovi:

Publicidad

Es necesario ingresar mediante la Llave de la CDMX, una herramienta digital que permite autenticar la identidad del usuario. Si aún no se cuenta con la Llave de la CDMX, el sistema pedirá su creación para poder continuar con el trámite.

Una vez que el usuario acceda a su cuenta, deberá hacer clic en el botón “Agendar cita”, lo cual desplegará un menú con diversas opciones de trámites vehiculares. Aquí, se deberá seleccionar la opción correspondiente para agendar la cita para la licencia permanente.

Requisitos para tramitar cada tipo de licencia

Si el interesado ya cuenta con una Licencia Tipo ‘A’ (la licencia regular para conducir vehículos particulares), deberá seguir un procedimiento específico. En el portal, deben hacer clic en “Licencias y Permisos de Conducir para Menores”, ingresar en el apartado “Licencia Tipo A” y elegir la opción “Expedición de Licencia Tipo A Permanente”.


Para completar este trámite, se debe ingresar la CURP del solicitante y realizar el pago de la línea de captura por mil 500 pesos. Posteriormente, se podrá seleccionar el horario y la sede de la cita.

¿Qué pasa si es la primera vez se solicita la licencia?

Para quienes no tienen licencia y desean obtenerla por primera vez, el proceso incluye una evaluación teórica sobre la Ley de Movilidad y el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. Los interesados deberán iniciar sesión en la Llave de la CDMX, acceder a la opción ‘Evaluación de Licencia Permanente’ y descargar una guía de estudio con la Ley de Movilidad de la CDMX. Además, deberán ingresar su CURP para que el sistema muestre las fechas y lugares disponibles para tomar el examen teórico.

El día de la cita, los solicitantes deben presentar un comprobante de domicilio en la CDMX, así como una identificación oficial.

Finalmente, es importante tener en cuenta que aquellas personas que cuenten con sentencias por hechos de tránsito o que hayan sido sancionadas por el alcoholímetro no podrán solicitar la nueva Licencia Permanente.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último