La nueva aplicación Bluesky recibió un éxodo de nuevos usuarios que abandonaron X después de las últimas elecciones, donde Donald Trump resultó ganador y nombró a Elon Musk como director del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental.
¿Qué es Bluesky?
Según la página oficial, Bluesky es una red social que se caracteriza por su propiedad descentralizada y de microblogueo, la cual se escindió de Twitter desde el 2021 y ofrece una plataforma similar a la dirigida por Elon Musk, pero con mayor control y privacidad.
“Utilice potentes listas de moderación, filtros de contenido y más para controlar lo que termina en su línea de tiempo. En el futuro, las personas y las organizaciones podrán utilizar herramientas abiertas para contribuir aún más directamente a la moderación”, especifica la aplicación en su página oficial.
Cada publicación ahora se le denomina como “skeets”. Desde febrero del 2024 la aplicación se volvió pública para cualquier nuevo usuario. Sin embargo, su más grande hito se realizó el pasado 31 de agosto del presente año, cuando registró alrededor de un millón de usuarios nuevos.
El crecimiento de hace dos meses se generó debido a las medidas impuestas por el director de Tesla a Brasil a través de X. Sin embargo, después de las elecciones de Estados Unidos, una gran cantidad de usuarios de X migraron a la nueva aplicación.
“Puedo garantizar que ningún miembro del equipo Bluesky se sentará con un candidato presidencial esta noche y le dará acceso directo para controlar lo que ve en línea”, contestó la aplicación Bluesky a través de una publicación de X, el pasado 5 de noviembre, tras la victoria de Trump.
Ante el descontento norteamericano y mundial de las votaciones, más de un millón de usuarios, junto con personalidades importantes y medios de comunicación, abandonaron X y se unieron a la nueva aplicación en menos de 24 horas.