Este viernes 15 de noviembre la Línea 7 presenta fallas en su servicio en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) debido a que usuarios reportan anomalías en el avance de los trenes.
Varios ciudadanos se han expresado en las redes sociales sobre la situación que hay en el Metro, en el que aseguran que la Línea 7 no está funcionando de manera adecuada.
“Línea 7 nuevamente colapsada, no hay avance de trenes en ambos sentidos, busquen alternativas”, mencionó un usuario en redes sociales.
Al respecto, el Metro informó mediante su cuenta de X que en la Línea 7 se presenta alta afluencia de pasajeros, pero que “se agiliza la circulación de los trenes, permite el libre cierre de puertas”.
Línea 12 presenta retrasos en el avance de los trenes
La mañana de este viernes 15 de noviembre, la Línea 12 ha sido señalada por los usuarios que se encuentran utilizando este medio de transporte por tener retrasos en su llegada a sus destinos por culpa del Metro.
Y es que según señala una ciudadana en X: “El Metro se para de 8 a 10 minutos en estación”.
Ante la molestia de la ciudadana, como es costumbre, el Metro solo contestó que “se presenta alta afluencia”, y no señaló el motivo por el cual se presentan retrasos en el avance de los trenes en la Línea 12.
Línea A presenta intermitencias en servicio
Como es costumbre para los usuarios que utilizan la Línea A que va de La Paz a Pantitlán y viceversa, se encuentran con el problema de que los trenes no avanzan con normalidad, sino que tardan en moverse entre estación y estación.
“No se si los operadores de la línea A sean muy estúpidos, mandan un metro vacío a santa marta o a los reyes y el que convoy qué se va de la paz va escupiendo, dudo mucho que ingenieros trabajen en el sistema, es lamentable su trabajo”, denunció un ciudadano en redes sociales.
Al respecto, el Metro no ha informado que exista algún motivo por el que la Línea A presente intermitencias, además asegura que el tiempo de espera entre tren y tren es de solo “6 minutos”.
Usuario reporta que vagones en Línea 5 no tiene luz
Un usuario que se encuentra utilizando la Línea 5 del Metro reportó que el tren en el que viaja se quedó detenido en una estación sin luz y adjuntó una imagen como evidencia del hecho.
Ante ello, el Metro no ha respondido el motivo por el cual los vagones se quedaron sin energía en la Línea 5.