Gamaliel Valdés Román conocido como ‘el cirujano de las estrellas’ ha sido acusado por varias personas por realizarles operaciones estéticas que arruinaron sus vidas, y a pesar de ello, el cirujano ha ofrecido un 2x1 en el Buen Fin 2024.
El cirujano de las estrellas está aprovechando la temporada de “rebajas” en México para anunciar varios procedimientos a costos más que asequibles, y con el plus de ser 2x1.
Gamaliel Valdés decidió anunciar una promoción por sus redes sociales las cuales incluyen una ‘bichectomia’ por solo dos mil pesos mexicanos con motivo del Buen Fin 2024, además de ofrecer una ‘Lipo’ en 3 zonas por un costo de $13,999.
La promoción por el costo que anuncia el cirujano de las estrellas incluye: Liposucción de abdomen, cintura, y espalda baja, más transferencia a glúteos, dos masajes post operatorios y la sedación.
La ‘ganga’ que ofrece el cirujano de las estrellas es muy tentadora para las personas que buscan esos procedimientos, pero que no saben si realmente tendrán una operación de ese riesgo con una persona capacitada.
Acusan al cirujano de las estrellas de negligencia
Una de las víctimas del cirujano de las estrellas que pagó 92 mil pesos mexicanos por una liposucción mal hecha, contó que su vida se encuentra en riesgo tras el procedimiento debido a que desarrolló escara necrótica, una lesión de la piel o tejido subcutáneo causada por la muerte de los tejidos.
La sucursal en la que se operó se llama Tanning Spa, la cual le hizo un reembolso por 30 mil pesos mexicanos tras “no cumplir con los resultados que el cliente esperaba”, según informó el periodista Carlos Jiménez.
La fuente también menciona que la clínica que se ubica en la Alcaldía Miguel Hidalgo fue clausurada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y a pesar de ello, Gamaliel Valdés decidió reabrir su establecimiento y poner estas promociones del Buen Fin 2024.
¿Cómo saber que una clínica estética es segura?
La Cofepris recomienda que antes de hacerte una cirugía estética, primero te informes si el establecimiento cuenta con licencia sanitaria, además de que deberás asegurarte de que el médico que realice los procedimientos tenga cédula de especialidad en cirugía plástica y certificación vigente.