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¿Cuándo comenzará a funcionar la tarjeta de Movilidad Integrada en el Mexicable y el Mexibús?

Entre la Ciudad de México y el Estado de México se llevan a cabo alrededor de 8 millones de viajes diarios

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Foto: (Especial)

Recientemente se dio a conocer que se implementará la Tarjeta de Movilidad Integrada con lo que habitantes tanto de la Ciudad de México como del Estado de México podrán viajar en diferentes transportes de ambas entidades sin la necesidad de contar con un plástico para cada medio como sucede actualmente.

Sin embargo, la tarjeta aún no es aceptada en el Mexicable ni en el Mexibús, a pesar de que su logotipo ya aparece en los torniquetes de estos sistemas de transporte. Dicha situación ha generado incertidumbre entre los usuarios, pues el proceso para validar el uso de esta tarjeta en los sistemas de transporte del Estado de México continúa en desarrollo.

Usuarios han compartido que al intentar utilizarla en la estaciones de transportes del territorio mexiquense, la tarjeta fue rechazada, mostrando un mensaje que indicaba que era inválida. A pesar de la presencia del logotipo, la tarjeta aún no se encuentra operativa en estas rutas.

¿Qué dicen las autoridades?

El secretario de Movilidad del Estado de México, Daniel Sibaja, informó recientemente que las pláticas y procesos para implementar el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada en el transporte mexiquense están bastante avanzadas, especialmente en el Mexicable y el Mexibús. No obstante, no se ha especificado una fecha exacta para su activación.

En tanto, los directivos de Tren Suburbano indicaron que no consideran viable la inclusión de la tarjeta de Movilidad Integrada en dicho transporte. Aunque este sistema ferroviario cuenta con dos estaciones en la Ciudad de México (en Buenavista y Ferrería), se ha señalado que existen dificultades operativas para integrar ambos sistemas.

Aunque la aceptación de la tarjeta en el Mexicable y Mexibús no se ha concretado, se espera que las autoridades de ambos estados continúen trabajando en la implementación de un sistema de pago unificado. Esto podría reducir la complejidad de tener que usar diferentes métodos de pago para distintos medios de transporte en una zona metropolitana tan interconectada como la de la Ciudad de México y el Estado de México, donde se llevan a cabo alrededor de 8 millones de viajes diarios.

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