Noriteru Fukushima, el embajador de Japón en México, conocido en las redes sociales por su gusto por la gastronomía mexicana y los restaurantes de la Ciudad de México, se despidió con un video ante el término de su estancia y de su cargo diplomático.
“Hasta pronto mi lindo México”, expresó el embajador de Japón
El embajador Fukushima publicó un video en su cuenta X donde declaró, desde el Museo de Antropología de la Ciudad de México, que pronto terminara su periodo. El 8 de octubre de 2021 inició su cargo como embajador extraordinario y plenipotenciario en México.
“Estoy en lugar favorito del mundo. Ya está terminando mi misión de 3 años aquí en México lamentablemente. Dentro de poco, yo ya voy a salir de México, pero mi corazón siempre está en México”, declaró al inicio de su video.
Fukushima era muy conocido por publicar sus visitas a los restaurantes mexicanos, disfrutando de la comida o comprando antojitos tradicionales, destacando diversos elementos de la cultura dentro de la capital. Además, destaco una curiosidad suya: el embajador nació en Polanco.
“Estuve muy feliz estos 3 años porque yo pude trabajar en lugar donde yo nací y donde pude encontrarme con muchísimas cosas muy importantes de México: la gente, historia, cultura”, reconoció.
Los internautas, en los comentarios de los videos, lamentaron su próximo traslado y agradecieron al embajador de Japón por la emoción que reflejaba en sus publicaciones, además de resaltar los elementos en común entre México y el país asiático.
“Agradezco mucho. Siempre dando cariño y amor a las relaciones bilaterales entre México y Japón (...) Mi sucesor también seguirá teniendo gran amor a este lindo país”.
Por último, Noriteru Fukushima expresó que se despedirá de la manera que más acostumbra: “Antes de salirme, estoy pensando donde voy a comer porque mis platos favoritos hay tantos, pero seguro iría a algún restaurante (...) para comer mis plato más favorito: huevos rancheros”.