Estados

Vinculan a proceso al feminicida que quiso ocultar a hija que tuvo fuera del matrimonio

La última vez que se tuvo contacto con Alejandra Rivas Gómez y su hija de tan solo un año fue cuando viajaron de Jalisco a Colima

Jose Mariano vinculado a proceso por feminicidio de expareja y su hija
Por medio de un mensaje, Alejandra le dijo a una amiga que iría a Colima para que Mariano reconociera a la niña Foto: Especial

José Mariano “N” fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima, ya que se le considera el responsable del feminicidio de Alejandra Rivas Gómez, de 35 años y de la hija de ambos María José Rivas Gómez, de tan solo un año.

La fiscalía estatal aportó los datos de prueba con los que se logró que Mariano “N” fuera vinculado a proceso por su probable responsabilidad en los hechos imputados y que la ley establece como delito de feminicidio.

“En la audiencia inicial, el juez de control dictó auto de vinculación a proceso por el hecho delictivo de feminicidio que se le imputa, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se le concedió al ministerio público un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria”.

La detención del presunto feminicida ocurrió el 7 de noviembre, pocos días después de que se cometió el crimen, de acuerdo con las investigaciones, desde hace meses el detenido había planeado el crimen, para el que pidió ayuda a un amigo, el cual se negó a participar y ahora es uno de los testigos de la fiscalía.

Sanción del delito de feminicidio en Colima

En aquella ocasión, Mariano viajó de Colima a Tlajomulco, Jalisco, en donde vivían las mujeres, pero no las encontró y se regresó, su objetivo era ocultar que tenía una hija fuera del matrimonio.

Por medio de un mensaje, Alejandra le dijo a una amiga que iría a Colima para que Mariano reconociera a la niña, aunque le confesó que tenía miedo de emprender el viaje; los cuerpos de ambas fueron encontrados en un predio de la colonia El Trapiche, en el municipio de Cuauhtémoc, en donde las inhumó de forma clandestina.

De acuerdo con el artículo 124 Bis del Código Penal de Colima, el delito de feminicidio se sanciona con hasta medio siglo de prisión.

“A quien cometa feminicidio se le impondrán de 35 a 50 años de prisión, multa por el importe equivalente de mil a mil quinientos días de salario mínimo, privación de derechos que le pudieran corresponder en relación a la víctima, incluidos los de carácter sucesorio”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último