La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que la investigación que inició por los hechos ocurridos en la estación Tacubaya, de la Línea 7 del Metro, es por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cuatro hombres, tres de ellos fueron llevados al hospital Rubén Leñero y otro al de Magdalena de las Salinas del IMSS.
“Se integra una carpeta de investigación por la posible comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cuatro hombres, ocurrido al interior de una estación de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Un individuo posiblemente con arma punzocortante agredió a cuatro usuarios; después de los hechos, se arrojó al paso del convoy, sin resultar lesionado y las víctimas recibieron atención médica”.
En el lugar intervino personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializado en criminalística, fotografía y química para recabar indicios. Los elementos de la Policía de Investigación (PDI) busca a testigos, analiza imágenes de las cámaras de video vigilancia del Metro paras esclarecer los hechos.
Apuñalados en Metro Tacubaya son dados de alta
Dos de los heridos por Kevin fueron dados de alta tras recibir atención médica en el hospital Rubén Leñero de la Secretaría de Salud capitalina, otro más permanecerá en observación durante toda la noche, para decidir en la mañana si pueda irse a casa; el otro paciente está bajo atención médica en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y es quien tuvo las lesiones más graves.
En el Código Penal de la Ciudad de México, el artículo 128 establece: “A quien cometa homicidio calificado se le impondrá de veinte a cincuenta años de prisión”.
Pero en el artículo 78 se aclara que en el caso de la tentativa, la sanción será de entre la tercera parte de la sanción mínima; en este caso sería de poco más de seis años y medio de cárcel, hasta las dos terceras partes de la sentencia máxima, es decir, más de 33 años de prisión.