Después del ataque que se suscitó el pasado 19 de noviembre donde un hombre de 26 años identificado como Kevin, alias “El Jommy” apuñaló a cuatro personas dentro de la estación Tacubaya, la tarde de este 20 de noviembre, ocurrió otro incidente que provocó caos y la interrupción temporal del servicio en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).
En esta ocasión se trató de un hombre en situación de calle que irrumpió en la estación Guelatao. El individuo logró acceder a la zona de vías y se trepó al techo de uno de los vagones, lo que provocó que las autoridades suspendieran el servicio momentáneamente para garantizar la seguridad de los usuarios y del propio hombre.
Durante la intervención, las autoridades encontraron entre sus pertenencias un arma blanca y marihuana, lo que generó inquietud en torno a las posibles intenciones del hombre al subirse al vagón. Afortunadamente, el incidente fue resuelto sin mayores complicaciones, aunque no se descartan repercusiones legales debido a los objetos hallados.
Este tipo de incidentes no es el primero en la red del Metro, donde se han registrado varios casos de personas en situación de calle que se exponen a riesgos por ingresar a áreas restringidas.
A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades para proteger tanto a los usuarios como a las propias personas en estas condiciones, las situaciones continúan poniendo en evidencia la necesidad urgente de mejorar los servicios de atención y apoyo para las personas en situación vulnerable.
¿Qué pasó en la estación Tacubaya?
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez (C4), el hombre que atacó a cuatro personas en la estación Tacubaya dijo llamarse Kevin Martínez, le apodan “El Jommy”, mencionó que consume una droga conocida como cristal, además de que aseguró que padece esquizofrenia.
En un intento por escapar o para evadir la justicia, “El Jommy” se lanzó a la zona de vías del metro, lo que obligó al tren que se aproximaba a la estación a frenar de forma precipitada. Este hecho generó una interrupción en el servicio de la Línea 7 del Metro que se extendió por alrededor de 30 minutos.