Noticias

Detención de Marilyn Cote reveló otro delito: falsificación de su licencia de conducir

Los internautas, además de divulgar las evidencias en contra, señalaron otro delito a través de la supuesta credencial de la psiquiatra

Detención de Marilyn Cote
Detención de Marilyn Cote publicada en X (Foto: @FiscaliaPuebla / cote_marilyn)

El pasado jueves 21 de noviembre, La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la detención de Marilyn Cote, quién recibió denuncias por pacientes por la falsificación de títulos y por recetar medicamentos sin las licencias necesarias. Además, con su detención, se descubrió un delito más en su contra.

¿Imagen de Marilyn Cote con photoshop en su licencia de conducir?

En su cuenta oficial de X, la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de la falsa psiquiatra, ante la presión mediática y la investigación en su contra por los diagnósticos apócrifos que realizó sin la cédula profesional ni estudios oficiales.

Sin embargo, cuando las autoridades realizaron el arresto, confirmaron su identidad a través de una credencial con su foto. Este indicio asegurado, al igual que una foto de la acusada tomada en el momento, se publicaron en las mismas redes sociales de la Fiscalía.

Sin embargo, los internautas apuntaron, entre los comentarios, que la foto de Marilyn Cote utilizada en la licencia de conducir pertenece al conjunto de imágenes con photoshop de la falsa psiquiatra.

Anteriormente, las redes sociales de Cote causaron polémica por la cantidad de imágenes modificadas. Por esta exposición de sus imágenes falsas en redes sociales, los internautas se cuestionaron la foto con photoshop que terminó en su licencia de conducir.

¿Cuál es la multa por una licencia falsa?

La misma credencial especifica su expedición realizada el pasado 31 de enero del 2024, además de puntualizar su nacionalidad mexicana, cuando la misma psiquiatra comunicó que había nacido en Italia, según Wikipedia y Mr Doctor.

Según el Código Penal Federal, en su artículo 243, la falsificación de la licencia para conducir es otro delito que se suma a su próximo juicio.

“El delito de falsificación se castigará, tratándose de documentos públicos, con prisión de cuatro a ocho años y de doscientos a trescientos sesenta días multa”, define el documento oficial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último