Durante la tarde del jueves 21 de noviembre, las autoridades capitalinas informaron sobre las actualizaciones en el caso de Jimmy Arnulfo “N”, detenido por apuñalar a cuatro personas dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.
El pasado miércoles 20, en el metro Tacubaya instalaron un detector de metales como respuesta a los últimos hechos violentos.
Jimmy “N”: vinculado a proceso y trasladado al CEVAREPSI
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México comunicó, a través de una publicación de X, comunicó que se obtuvo la vinculación a proceso de Jimmy Arnulfo “N”, acusado por el apuñalamiento de cuatro individuos dentro de las instalaciones del Metro Tacubaya el pasado martes 19.
“Por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con alevosía y ventaja, en agravio de cuatro usuarios del STC Metro”, comunicó la institución.
Por otro lado, las investigaciones continúan, mientras que el acusado fue trasladado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI), localizado en Xochimilco. Sin embargo, hasta su sentencia, la Fiscalía considera su inocencia hasta alguna declaración de Jimmy Arnulfo “N”.
“De acuerdo a la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”, puntualizó.
Por otro lado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México comunicó que dos de los hombres apuñalados ya fueron dados de alta.
“Un paciente ha sido egresado hace unos minutos, el segundo paciente lo hará en el transcurso de la noche y el tercero que tenemos está en el área de urgencias y se quedará en observación hasta mañana”, mencionó la directora del Hospital Rubén Leñero en un video publicado en la cuenta oficial de la Secretaría de Salud de la CDMX.