Estados

Bebé de 4 meses resulta quemada tras caerle olla de pancita hirviendo en Amecameca

La madre ha denunciado que su hija sufrió quemaduras de segundo grado

Responsables de quemar a la bebé no quieren hacerse responsables
Responsables de quemar a la bebé no quieren hacerse responsables (Especial Publimetro)

Una bebé de 4 meses fue quemada luego que una olla que contenía pancita hirviendo, le cayera sobre su carriola en el mercado de Juárez del municipio de Amecameca.

Ximena Rivera, madre de la bebé de 4 meses que fue quemada, narró los hechos y culpó a los locatarios del lugar por colocar ollas en los pasillos, algo que está prohibido debido a los accidentes que puede provocar, como le ocurrió a su hija.

La mujer narró que asistió al mercado Juárez de Amecameca para comer junto a su bebé de 4 meses, a la cual llevaba en una carriola con la que iba circulando en los pasillos del lugar.

“Fui con mi familia a la zona de “panceras”, estaba junto a mi bebé de 4 meses y mi familia recorriendo los pasillos del mercado para encontrar un sitio donde desayunar, cuando pasamos por un local llamado “cocina eli 2″, la cocinera pasó al lado de un anafre en el que estaba puesto una olla de pancita hirviendo, mismo que tambaleó con su cadera, por lo que el contender cayó sobre la carriola en la que estaba mi bebé, quemándola a ella, y a mí”...

“Los encargados/dueños del lugar no respetaron los boletines de seguridad que emite el ayuntamiento, mismos que tampoco fueron a verificar que el mercado se encontraba en condiciones de ofrecer servicios ya que tenían los pasillos como área de cocina, lo cual está prohibido”, denunció la madre de la bebé de 4 meses que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

Responsables de quemar a la bebé no quieren hacerse responsables

Los hechos ocurridos el domingo 3 de noviembre del 2024 se mantienen en impunidad, pues la madre de la bebé de 4 meses ha denunciado que su hija se encuentra en el hospital pediátrico de Tacubaya, donde se prepara para, posiblemente, recibir injertos de piel.

“Los culpables han dicho en las audiencias que hemos tenido con autoridades que no tienen el dinero para hacerse cargo de los gastos porque pagan una renta del local, por lo que no quieren hacerse responsables”...

“Cuando pasaron los hechos, ellos modificaron la escena a su favor, nosotros intentamos tomar fotos pero no pudimos capturar bien, ellos tienen cámaras del lugar, pero no quieren entregar las grabaciones”, aseguró Ximena Rivera.

La madre de la bebé de 4 meses quemada reveló que en 20 días se han gastado diez mil pesos, mientras que los responsables “no se han acercado a ayudarnos, de hecho hicieron declaraciones de que yo provoqué el accidente”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último