Estados

Criminales desatan balaceras en Culiacán por destrucción masiva de cámaras de seguridad

Durante la madrugada, se vivió una intensa jornada de violencia en diversas zonas; también se registraron bloqueos, incendios y presuntos secuestros

Durante la madrugada del lunes 25 de noviembre, Culiacán, Sinaloa, vivió una intensa jornada de violencia debido a múltiples ataques armados en diversas zonas de la ciudad; se registraron balaceras, bloqueos, incendios y presuntos secuestros, con saldo de varias personas heridas y otras fallecidas.

¿Qué pasó en Culiacán durante la madrugada?

Según los primeros reportes de diversos medios locales, estos actos violentos estarían relacionados con la disputa territorial entre grupos criminales, como Los Chapitos y Los Mayitos. Cabe destacar que, días antes de estos sucesos, la Feria Ganadera de Culiacán fue cancelada debido a amenazas plasmadas en narcomensajes.

Publicidad

A través de redes sociales, numerosos habitantes de Culiacán compartieron imágenes y videos de los enfrentamientos, los cuales, según sus testimonios, comenzaron alrededor de las 02:00 horas del lunes y se extendieron por más de 40 minutos. Sin embargo, el medio El Debate informó que desde la noche del domingo 24 de noviembre ya se habían registrado ataques por parte de grupos de hombres armados.

Suspenden clases presenciales tras ola de violencia

Ante el clima de inseguridad, algunas instituciones educativas tomaron medidas preventivas; la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue una de las primeras en anunciar la suspensión de clases presenciales para salvaguardar la seguridad de su comunidad estudiantil, y en su lugar, las actividades académicas se realizarán de manera virtual hasta nuevo aviso.

Pese a la magnitud de los hechos, hasta el momento las autoridades de Sinaloa no han proporcionado cifras oficiales sobre el número de personas heridas o fallecidas. Tampoco han emitido detalles sobre los presuntos secuestros que habrían tenido lugar durante la serie de ataques.


Hombres armados disparan contra cámaras de seguridad en Culiacán

Sin embargo, de acuerdo con el medio Los Noticieristas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguró que los ataques armados fueron dirigidos principalmente a la destrucción de al menos 80 cámaras de videovigilancia instaladas en diferentes puntos de Culiacán; además, a través de llamadas de emergencia se recibieron más de 30 reportes de detonaciones de armas de fuego.

Los habitantes de Culiacán se mantienen en alerta, ya que durante los últimos meses se han enfrentado varios brotes de inseguridad y violencia provocados por los conflictos entre grupos del crimen organizado que operan en la región.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último