Una tragedia sacudió a la zona de Nuevo Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), luego de que una bebé de tan solo ocho meses, llamada Mía, falleciera mientras estaba al cuidado de la guardería Tiny Planet Preschool. De acuerdo con los primeros reportes, emitidos el 25 de noviembre por el periodista Carlos Jiménez (C4), la pequeña supuestamente dejó de respirar durante su estancia en el centro de cuidado infantil.
Bebé dejó de respirar en la guardería; llegó sin vida al hospital
Tras percatarse de la situación, el personal de la guardería trasladó de urgencia a la bebé al Hospital Español de México, ubicado en las cercanías; lamentablemente, al llegar al hospital, los médicos confirmaron que la pequeña Mía ya no tenía signos vitales.
Este triste suceso ha generado una investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX); según el periodista C4, se realizó un cateo en las instalaciones de Tiny Planet Preschool el 22 de noviembre, con el fin de recabar evidencia y esclarecer lo ocurrido.
Investigan guardería por homicidio de menor de ocho meses
Durante el operativo, las autoridades confiscaron computadoras y documentos para su análisis. Asimismo, en las imágenes compartidas por C4 se observan sellos de clausura colocados en la puerta del establecimiento, los cuales muestran la apertura de una carpeta de investigación, bajo el posible cargo de “homicidio culposo y otras causas”.
Aunque todavía no se han revelado detalles oficiales sobre las circunstancias exactas de la muerte de Mía, la información preliminar sugiere la posibilidad de un acto de asfixia, lo que ha generado especulaciones sobre un probable asesinato. Sin embargo, las autoridades no han ofrecido más detalles ni han emitido declaraciones oficiales que confirmen esta teoría.
Hasta el momento, los padres de la menor no han realizado comentarios públicos sobre el fallecimiento de su hija. Mientras tanto los capitalinos siguen esperando respuestas claras sobre lo que realmente ocurrió en la guardería Tiny Planet Preschool, un lugar que hasta ahora era considerado seguro para el cuidado de menores.