Noticias

Infliencer “Fer Italia” sale de prisión pese a acusación por abuso sexual

El influencer fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en agosto pasado

Después de tres meses de estar en prsión, acusado de abusar sexualmente de una menor de edad, el influencer conocido como “Fer Italia”, dejó la cárcel para continuar su proceso judicial en libertad. Esta decisión estuvo a cargo de dos jueces.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Marco Sánchez y Alejandra Fragoso “ordenaron que siga su proceso por doble violación, en libertad. Aunque @FiscaliaEdomex pidió priorizar a la víctima, ellos le dijeron que puede ir a casa”.

Su detención ocurrió el 28 de agosto por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el operativo también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso y Feminicidio (Conaho).

Publicidad

“Elementos de la Fiscalía Edoméx y de la @SSPCMexico, a través de la CONAHO cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un individuo identificado como Luis Fernando ‘N’, alias ‘Fer Italia’. Es investigado por su probable participación en el delito de violación. El detenido será puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica”, detalló la fiscalía.

Hasta 20 años de cárcel por violación

La sanción en el Estado de México para el delito de violación es de 10 a 20 años de prisión y de 200 a dos mil días multa.

“Se equipara a la violación la cópula o introducción por vía vaginal o anal cualquier parte del cuerpo, objeto o instrumento diferente al miembro viril, con persona privada de razón, sentido o cuando por cualquier enfermedad o cualquier otra causa no pudiere resistir o cuando la víctima fuera menor de quince años”, establece el artículo 273 del Código Penal del Estado de México.


Fer Italia es amigo de Rodolfo “Fofo” Márquez, quien fue detenido en abril de este año tras la golpiza que le propinó a una mujer en el estacionamiento de una plaza comercial en Naucalpan, Estado de México, a Márquez se le acusa de intento de feminicidio, aunque le ofrecieron llevar un procedimiento abreviado para tener una sentencia de 11 años de cárcel, rechazó la oferta y decidió ir a juicio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último