Nuevamente, grupos criminales desataron una ola de violencia entre las calles de Culiacán, Sinaloa, con balaceras e incendios en la madrugada del pasado lunes 25 de noviembre. Ahora, durante la mañana de este martes 26 de noviembre, las autoridades encontraron cuerpos abandonados en diferentes puntos de la ciudad, incrementando el terror entre la población.
¿Qué pasó en la mañana del martes 26 de noviembre en Culiacán?
Debido a los enfrentamientos entre las facciones del cártel de Sinaloa, los Chapitos y los Mayitos, los internautas compartieron videos de las balaceras en la madrugada. Además, las autoridades recibieron alrededor de 30 reportes por los ataques con armas de fuego.
Además, los grupos delictivos dirigieron numerosas detonaciones a las cámaras de videovigilancia cerca de la zona. Con este contexto a inicio de semana, este martes 26 se realizaron nuevamente ataques en diferentes puntos de Culiacán.
Las autoridades encontraron cinco cuerpos cercas de las instalaciones de la escuela de Agronomía, de la Universidad de Sinaloa, ubicada en el Boulevard de las Américas. Los cinco hombres fueron ejecutados y abandonados en la puerta principal. Elementos de la Guardia Nacional y la policía local asistió al sitio del atentado.
“Se le informa a la Comunidad Universitaria que derivado de los hechos violentos que prevalecen en la capital sinaloense y Navolato, las clases el día de mañana martes 26 de noviembre se mantendrán de manera virtual en ambos municipios”, declaró la institución universitaria.
Por otro lado, además de los cuerpos abandonados cerca de la Universidad de Sinaloa, otro cuerpo fue localizado por las autoridades, en las afueras de la plaza comercial Explanada, al sur de Culiacán. Las autoridades lo encontraron semidesnudo y con una cartulina en la cabeza.
En la misma parte sur de la ciudad, cerca del ejido El Ranchito, afuera de un taller, un cuerpo fue encontrado entre cobijas. El Servicio Médico Forense (SEMEFO) llegaron al lugar.