La mañana de este martes 26 de noviembre del 2024 se reportó que un cocodrilo logró capturar y devorar a un hombre identificado como Ernesto de 29 años que se había metido a nadar a la Laguna de las Ilusiones en el municipio de Tabasco.
Los primeros reportes indican que el joven se habría metido a nadar a la laguna, cuando fue interceptado por la mandíbula de un reptil que se presume medía más de dos metros.
La acción del reptil fue capturada por varias personas que se encontraban en el lugar, mismas que evidenciaron al hombre siendo devorado por un cocodrilo y subieron las imágenes a las redes sociales.
El ataque ocurrió en el Vasi Cencali, sitio en el que se encuentra la Laguna de las Ilusiones, misma a la que el joven devorado, había ingresado para nadar, y no logró percatarse de la señalización en el lugar que advierte de la presencia de estos animales.
En las imágenes se pueden observar al hombre siendo arrastrado por el reptil hasta una zona honda de la laguna con la intención de ahogarlo para después devorarlo, además, según los testigos, otros cocodrilos intentaron arrebatarle la presa, pero sin éxito.
El video muestra cómo el cocodrilo logra mover el cuerpo del hombre que ya no pone resistencia, por lo que en fragmentos de las imágenes se puede ver el torso del joven que se encuentra entre la mandíbula del animal.
Familia pidió auxilio para Ernesto
La familia de Ernesto logró percatarse de que el cocodrilo lo había atrapado por lo que rápidamente pidieron ayuda esperando que las personas, y más tarde las autoridades lograran rescatar a su familiar, según mencionó Infobae.
Al lugar arribaron el personal de Protección Civil de Tabasco y también elementos del Ejército Mexicano pero no lograron rescatar al joven de 19 años que presuntamente se dedicaba a limpiar parabrisas en Tabasco, ya que era originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.