Este miércoles 27 de noviembre del 2024 se reportó que la autopista Arco Norte ha sido bloqueada en ambos sentidos en el km 182, a la altura de c. Calpulalpan, en ambos sentidos.
La autopista Arco Norte está colapsada debido a que los ejidatarios del Estado de México bloquearon el paso de los automóviles exigiendo los pagos de la indemnización correspondiente de los terrenos usados para la construcción de la vía.
Ejidatarios amenazan con bloquear permanentemente el Arco Norte
Debido al bloqueo de la autopista Arco Norte provocada por los ejidatarios del lugar, las filas de vehículos de todo tipo han formado una fila de al menos dos kilómetros tanto para los conductores que se dirigen a San Martín Texmelucan como para los que van hacia el Estado de Hidalgo.
Los ejidatarios que se encuentran bloqueando el paso de los vehículos por la autopista Arco Norte mencionan que han provocado el colapso del lugar debido a que las autoridades no han cumplido con su promesa de pago por los terrenos ejidales que se usaron.
Los causantes del colapso de la autopista Arco Norte hacen énfasis en que las autoridades firmaron un convenio en el mes de agosto del 2024 para entregarles, a más tardar, en el mes de octubre un anticipo del pago por los terrenos ejidales.
Los implicados del bloqueo en la carretera mencionan que, aunque ya han detenido el paso vehicular en el Arco Norte en más de seis ocasiones y han cedido a reabrir el paso, en esta ocasión será diferente, pues según se informó en Foro TV, no quitaran el bloqueo hasta que no se cumplan sus demandas.
¿Cuáles son las alternativas para evitar el bloqueo en la autopista Arco Norte?
La cuenta oficial del Arco Norte mencionó en redes sociales que las dos únicas alternativas para evitar el bloqueo de los ejidatarios es tomar la última salida a Tulancingo, ésta con dirección a Texmelucan, y con dirección a Atlacomulco, la única vía para salir antes del bloqueo es la salida a Sanctórum.