Estados

Culiacán repondrá las 65 cámaras de vigilancia vandalizadas por el crimen organizado

El titular de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa informó que el C4i sigue operando con 407 cámaras de seguridad activas

Cámaras de seguridad Culiacán
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa a partir del sábado comenzará a reponer la cámaras de seguridad destruidas por el crimen organizado

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que a partir del sábado 30 de noviembre comenzará la reposición de las 65 cámaras de vigilancia que fueron destruidas durante un ataque perpetrado por el crimen organizado en Culiacán. Las cámaras fueron tiroteadas en la madrugada del lunes 25 de noviembre, durante una serie de enfrentamientos armados y quema de viviendas en la capital sinaloense.

El titular de la SSPE detalló que desde el lunes se ha estado verificando el alcance de los daños y que el proceso de reposición de los equipos dañados se llevará a cabo en un plazo de uno a 45 días. Aunque las cámaras vandalizadas fueron destruidas, Mérida Sánchez indicó que Culiacán sigue operando con 407 cámaras de seguridad activas.

Cámaras C4i Sinaloa
Cámaras C4i Sinaloa

Por indicación directa del gobernador Rubén Rocha Moya, ya se aperturó la necesidad presupuestaria, ya se está trabajando con las empresas que puedan proveer este material. Es decir, se convocatoría una licitación para garantizar este trabajo de reposición de cámaras y avanzar aún más”, mencionó el funcionario estatal

Gerardo Mérida también reveló que algunas de las cámaras destruidas lograron capturar imágenes de los atacantes, aunque este aspecto será manejado por la Fiscalía General del Estado.

Las cámaras de vigilancia forman parte del sistema del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) de Culiacán, cuya infraestructura fue severamente afectada por los ataques.

Gerardo Mérida Sánchez
Gerardo Mérida Sánchez, titular de la SSPE (Foto: X)

Continúan los operativos en Culiacán

A pesar de los daños, el secretario de Seguridad destacó que los operativos de seguridad continúan y ya han producido resultados. Desde el 9 de septiembre, las autoridades han logrado la detención de 149 personas, la muerte de 46 individuos en enfrentamientos armados y el aseguramiento de una gran cantidad de armas, incluyendo 692 armas largas, 108 armas cortas, 3 mil 971 cargadores, 233 mil 851 cartuchos, 102 granadas, 335 vehículos y 11 inmuebles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último