Estados

¿Dónde adquirir tu árbol de Navidad para esta época decembrina?

De acuerdo con las autoridades, la recolección de cada árbol se realiza garantizando que, por cada uno que se tala, uno nuevo es plantado

En la temporada decembrina, la búsqueda del árbol de Navidad ideal es una tradición que muchas familias mexicanas celebran con entusiasmo. Para quienes se encuentran cerca y en el Estado de México, una excelente opción es adquirirlos en la región de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Esto es específicamente en el municipio de Amecameca, donde se concentran la mayor parte de las plantaciones de árboles de Navidad de la entidad.

¿Dónde comprar tu nuevo árbol?

Publicidad

La comercialización de los árboles ha comenzado con el objetivo de reactivar la economía local y apoyar a los productores dedicados a esta actividad en el municipio pionero en la comercialización de árboles de Navidad, situación que no sólo contribuye a la economía local, sino que también favorece la preservación del medio ambiente.

Amecameca, junto con otros municipios como Valle de Bravo, Tlalmanalco, Almoloya de Juárez, y Xonacatlán, entre otros, representa la región más importante del Estado de México en cuanto a producción de árboles de Navidad. La entidad se distingue como el principal productor a nivel nacional, con más de 600 productores dedicados a dicha actividad.

Las especies más comunes en estas plantaciones son el pino navideño (Pinus ayacahuite), el oyamel (Abies religiosa) y la pseudotsuga (Pseudotsuga menziesii).

Desarrollo sustentable


El manejo adecuado de las plantaciones implica un ciclo constante de cultivo y renovación, no sólo genera beneficios económicos para los silvicultores, sino que también contribuye a la mitigación del cambio climático. La reforestación y la gestión de las plantaciones permiten que éstas actúen como sumideros de carbono, mejorando la calidad del aire y apoyando a las comunidades en su entorno.

De igual forma, la recolección de cada árbol se realiza con cuidado y responsabilidad, garantizando que, por cada uno que se tala, uno nuevo es plantado, perpetuando el ciclo de crecimiento y contribuyendo al equilibrio ecológico.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último