Ciudad

¿Dónde conseguir tus nochebuenas para la temporada decembrina en CDMX?

Comprar nochebuenas no sólo embellece el hogar o cualquier otro espacio para estar, sino que también apoya a los pequeños productores

.
Foto: (Especial)

La temporada decembrina en la Ciudad de México no estaría completa sin el tradicional colorido de las nochebuenas, flores que adornan hogares, oficinas y plazas en toda la ciudad.

Para quienes buscan adquirir estas características plantas, hay buenas noticias: la venta de nochebuenas producidas por los floricultores de la alcaldía Xochimilco ya comenzó y se extenderá hasta el próximo 30 de diciembre.

Estas flores, símbolo de la Navidad, estarán disponibles en distintos puntos de la capital y ofrecen la oportunidad de apoyar el trabajo de los productores locales.

Los mejores lugares dentro de Xochimilco

Una de las ventajas es que el costo de las nochebuenas comienza en 25 pesos, lo que las hace accesibles para diferentes presupuestos. Los compradores podrán encontrar estas flores en varios puntos de venta dentro de Xochimilco, como el Mercado de San Luis Tlaxialtemalco, el Mercado de Cuemanco, y el Corredor de Viveros de Caltongo, entre otros. Además, hay lugares dedicados exclusivamente al comercio de plantas y flores, como el Mercado de Plantas y Flores Conexos, y el Palacio de la Flor A.C., así como espacios culturales y comerciales como el Jardín del Arte y el Camellón.

En ese sentido, la alcaldesa de Xochimilco, Circe Camacho, destacó la importancia de este evento para la economía local y el impulso al trabajo de los floricultores de la región.

“Les agradecemos infinitamente que estén aquí, porque empezamos una etapa, nuestra etapa de fin de año, en donde la venta de nochebuena es uno de los ejes económicos principales de esta demarcación. En algún momento lo he mencionado, somos cultura viva, y bajo esa cultura viva seguimos trabajando nuestras tierras”, señaló la funcionaria.

Más allá de Xochimilco

Por otro lado, si buscas nochebuenas fuera de Xochimilco, hay opciones en otras demarcaciones de la ciudad. Los puntos de venta incluyen el Zócalo capitalino, Iztapalapa, Tlalpan, Cuajimalpa y Azcapotzalco, lo que garantiza que más ciudadanos puedan disfrutar de estas flores en sus hogares y celebraciones navideñas.

Comprar nochebuenas no sólo embellece el hogar o cualquier otro espacio para estar, sino que también apoya a los pequeños productores que han invertido ocho meses de trabajo en el cultivo y cuidado de estas flores.

Se espera que la venta de nochebuenas deje una derrama económica de entre 15 y 20 millones de pesos, subrayando el impacto positivo de la actividad para la economía local.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último