Ciudad

Detienen a siete personas con granadas y 600 kilos de marihuana en la CDMX

Cuatro de los detenidos son provenientes de Sinaloa, los cuales habrían escapado de la guerra de Los Chapitos contra Los Mayos

Este jueves 28 de noviembre de 2024, autoridades federales y locales anunciaron la captura de siete personas en posesión de armas de fuego, granadas y hasta 600 kilos de marihuana, como resultado de cinco órdenes de cateo ejecutadas en tres alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

El operativo fue llevado a cabo por un despliegue conjunto de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. La acción se desarrolló en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan, y permitió desmantelar una célula delictiva presuntamente vinculada al tráfico de drogas en la capital.

Durante los cateos, las autoridades detuvieron a seis hombres y una mujer, quienes se encontraban en diversos domicilios señalados como puntos clave en las operaciones delictivas. Los operativos se realizaron en varias ubicaciones, entre ellas:

Publicidad
  • Una vivienda en la calle La Rosa, colonia Ex Hacienda, en Tlalpan.
  • Un departamento en el conjunto habitacional Playa Ola Verde, colonia Militar Marte, en Iztacalco.
  • Varios domicilios en la colonia Agrarista Mexicano, y en la colonia San Andrés Tetepilco, ambas en Iztapalapa.
  • Una habitación de hotel en la colonia Prado Churubusco, también en Iztapalapa.

En estos lugares, los agentes encontraron varios envoltorios con dosis de cocaína, crystal, así como armas de fuego, cartuchos útiles, dos granadas aturdidoras y un artefacto explosivo, entre otras cosas. Además, se decomisaron grandes cantidades de marihuana, con un peso total de 600 kilos, que serían distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Narcotraficantes huyen por la creciente guerra entre Los Chapitos y Los Mayitos

Las autoridades informaron en un comunicado que cuatro de las personas detenidas son originarios del estado de Sinaloa, que posiblemente huyeron por la creciente guerra entre Los Mayitos y Los Chapitos.


Estas bandas delictivas han propiciado una ola de violencia en Sinaloa debido a la captura, con ayuda de uno de Los Chapitos, de Ismael El Mayo Zambada por parte de autoridades estadounidenses, por lo que en busca de venganza, la facción de Los Mayitos, liderada por el primogénito de Zambada, lidera una guerra a muerte contra los hijos de Joaquín Guzmán Loera, quien sigue encarcelado en Estados Unidos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último