Estados

Incendian restaurantes del youtuber Markitos Toys, presuntamente vinculado con Los Chapitos en Culiacán

Dos sucursales de Ranch Roll Sushi fueron quemadas por hombres armados, quienes prendieron fuego a los negocios del famoso influencer sinaloense

Durante la madrugada del 28 de noviembre, la ciudad de Culiacán fue escenario de una serie de actos vandálicos perpetrados por hombres armados, entre los que destacan el incendio de varias sucursales del restaurante Ranch Roll Sushi, negocio es propiedad del famoso youtuber Marco Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como Markitos TOYS, quien recientemente ha sido señalado por presuntos nexos con el crimen organizado, en particular con el grupo conocido como Los Chapitos, una facción del Cártel de Sinaloa.

¿Qué sucursales de Ranch Roll Sushi fueron inendiadas en Sinaloa?

Los ataques podrían estar relacionados con una disputa entre Los Chapitos y Los Mayitos, un grupo rival del narcotráfico. Markitos TOYS, quien también es conocido por su lujoso estilo de vida y su gran popularidad en redes sociales, cuenta con cinco sucursales de su restaurante Ranch Roll Sushi en el estado de Sinaloa.

Publicidad

Una de estas sucursales fue inaugurada hace poco; al menos dos de sus sucursales fueron incendiadas en las primeras horas del jueves en Culiacán; una de ellas fue la de Isla Musalá, de la otra no se ha dado más información. Los videos del fuego en estos lugares ya circulan por las plataformas de redes sociales.

De acuerdo con información proporcionada por La Silla Rota en redes sociales, los elementos de Bomberos del estado que acudieron a sofocar las llamas fueron atacados a balazos por los hombres armados que custodiaban los sitios en llamas, lo que dificultó las labores de extinción del fuego.

Además de los incendios en las sucursales del restaurante Ranch Roll Sushi de Markitos TOYS, se reportaron otros actos de violencia en diferentes puntos del estado, como balaceras y la aparición de al menos diez cadáveres en varias zonas de Sinaloa.


Suspenden clases en Sinaloa tras madrugada violenta

Esta ola de violencia ha generado una gran preocupación entre la población, y en respuesta a los hechos, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) decidió suspender las clases presenciales este jueves como medida de precaución, con el objetivo de proteger a su comunidad estudiantil ante la escalada de violencia en la región.

Hasta el momento, las autoridades de Sinaloa no han proporcionado más detalles sobre los ataques ni han dado información oficial sobre los posibles responsables. No obstante, se espera que en el transcurso del día se revelen más datos sobre los grupos involucrados en estos hechos y las posibles motivaciones detrás de la violencia desatada en Culiacán, que ha conmocionado tanto a los habitantes de la ciudad como a seguidores de Markitos TOYS en todo el país.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último