Karla Agis, gerente de cultura y tendencias de Youtube Canadá y Latinoamérica, publicó en el Blog Oficial de Youtube lo más visto por los mexicanos en la plataforma, incluyendo listas de tendencias sobre canciones, creadores, tendencias y canciones en Shorts.
“YouTube se ha convertido en un termómetro cultural que refleja las pasiones e intereses de los mexicanos. En 2024, la plataforma fue testigo de una diversidad asombrosa de contenidos, desde el seguimiento de las elecciones presidenciales”, escribió Karla Agis.
Canciones, deportes y creadores más vistos en México
En temas de tendencias, los mexicanos demostraron su pasión por el deporte, en el mismo año que se celebraron los Juegos Olímpicos y que Cristiano Ronaldo, actual jugador del Al-Nassr F. C, creó su canal de YouTube.
La lista se integra de anime y de lanzamientos como The Amazing Digital Circus y Deadpool & Wolverine, la Copa América y todo lo relacionado al Torneo Clausura 2024, en la Liga MX.
En cuestiones de gustos musicales, el regional mexicano continúa coronando las listas y playlist de los mexicanos. Los dos temas más escuchados fueron “La diabla” de Xavi y “Regalo de Dios” de Julión Álvarez.
Entre otros cantantes escuchados en México se encuentran Peso Pluma y Natanael Cano, del mismo género musical, Fuerza Regida y Gabito Ballesteros.
Por otro lado, las estadísticas también consideran el Top de canciones en Shorts, donde se popularizaron diversas canciones para todas las edades. En esta lista, la canción más viralizada fue ”Pedro” de Jaxomy, Agatino Romero, Raffaella Carrà.
Además, otra canción muy popular en las redes sociales fue “Dubidubidu Chipi Chipi Chapa Chapa” de Christell, que apareció masivamente en plataformas como TikTok.
En tema de creadores, el youtuber Fede Vigevani aparece en las primeras posiciones en la lista. Además, MrBeast permanece en muchos de los tops nacionales e internacionales. Juan De Dios Pantoja también aparece en la lista junto con Alejo Igoa.