La madrugada del domingo 1 de diciembre se registró una tragedia en el municipio de Apaseo El Alto, Guanajuato, donde un grupo armado perpetró un ataque contra clientes y vendedores en la zona de comida conocida como El Trébol, o “La Ye”. El violento suceso dejó al menos nueve personas muertas, generando una conmoción en la región.
¿Qué pasó en Apaseo El Grande, Guanajuato?
Según información del Periódico Correo, los primeros reportes indican que las personas que se encontraban en los negocios de comida en el lugar, ubicado en la entrada al municipio de Apaseo el Grande, fueron sorprendidas por un comando armado, quien sin motivo aparente, comenzó a disparar desde la carretera con armas de alto calibre. Tras el ataque, los agresores huyeron de la escena.
El ataque fue extremadamente violento y tomó por sorpresa a las víctimas, quienes no tuvieron oportunidad de reaccionar; los sobrevivientes del ataque llamaron rápidamente a las autoridades municipales y a los servicios de emergencia.
Paramédicos de diversas corporaciones llegaron al lugar y confirmaron que ocho personas ya no presentaban signos vitales. Además, cuatro personas más que habían resultado heridas fueron estabilizadas y trasladadas a hospitales cercanos para recibir atención médica, llamentablemente, una de las personas trasladadas falleció en el hospital, elevando el número total de víctimas a nueve.
Autoridades de Guanajuato investigan masacre en Apaseo El Grande
Las autoridades locales, junto con la Fiscalía del Estado, han comenzado las investigaciones para esclarecer lo sucedido y localizar a los responsables de este brutal ataque.
Por el momento, no se han dado a conocer detalles sobre los posibles motivos detrás de la masacre ni se ha informado sobre la identidad de los agresores. El área de la carretera donde ocurrieron los disparos fue acordonada por las fuerzas de seguridad para realizar las diligencias correspondientes.
Este trágico hecho ha generado gran consternación en el estado de Guanajuato, que ha sido una de las entidades más afectadas por la violencia en los últimos años. Imágenes y videos del ataque comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, evidenciando la magnitud de la inseguridad.