El economista y conductor del programa de espectáculos Ventaneando, Pedro Sola, ha generado una nueva polémica en redes sociales al opinar sobre el reciente cierre de la Plaza Izazaga 89, un inmueble ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX); decidió dar su opinión sobre el tema, respondiendo directamente a las declaraciones del secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
¿Qué le dijo Pedro Sola a Marcelo Ebrard sobre Plaza Izazaga 89?
Este lugar fue clausurado por las autoridades debido a la venta de productos piratas, principalmente de origen asiático, especialmente provenientes de China, y “Pedrito” Sola, se metió a la polémica al decirle directamente a Ebrard lo que piensa respecto al tema.
Ebrard, a través de su cuenta en X (antes Twitter), informó que ya se había presentado una denuncia para poner fin a las actividades ilícitas, contrabando y piratería en dicha plaza. “Presentada la denuncia para iniciar extinción de dominio en Izazaga 89, inmueble dedicado al contrabando, piratería y actividades ilícitas”, señaló el secretario como parte de los esfuerzos por combatir el comercio ilegal que afecta al país, un tema recurrente en la agenda pública.
Pedro Sola culpa al sistema aduanero por piratería de productos chinos
Sin embargo, Pedro Sola no tardó en dar su propio punto de vista, provocando reacciones entre los usuarios de redes sociales, pues en su respuesta, expresó que el verdadero problema con los productos de origen chino no se encuentra en los pequeños vendedores minoristas, sino en la corrupción que impera en el sistema aduanero y en los mayoristas que, según él, son los responsables de llenar contenedores completos con mercancía ilegal.
“Creo yo que el problema de los productos de origen chino no está en los minoristas de ‘changarro’, empieza en la corrupción del sistema aduanero y los mayoristas que llenan contenedores enteros. Le dieron una palmadita al monstruo”, comentó Sola.
Las declaraciones del conductor y economista despertaron una oleada de comentarios en redes sociales, donde algunos usuarios apoyaron su postura, mientras que otros lo criticaron por minimizar la responsabilidad de los comerciantes locales que participan en la distribución de productos piratas.