Economía

¿Qué pasará con tu dinero tras la separación de Citi y Banamex?

Este 2 de diciembre se concretó la separación de Citi y Banamex, que se convierten en dos bancos diferentes. Aquí te decimos qué pasará con tu dinero

Este 2 de diciembre se concretó la separación de Citi y Banamex, que se convierten en dos bancos diferentes. Aquí te decimos qué pasará con tu dinero
Banamex lanzó una alerta de seguridad y pidió a los clientes tener cuidado de no caer en fraudes, con motivo de la separación de los bancos. (Cuartoscuro)

Este lunes se concretó, de forma oficial, la separación del grupo financiero Citi y Banabamex, operación que incluye el dinero, cuentas bancarias y servicios que demandan cerca de 20 millones de clientes del banco.

Banamex informó que la separación institucional no afecta los recursos depositados, ni la operación de productos o cuentas, ni los contratos, créditos o préstamos contratados con anterioridad.

“Se trata de una nueva etapa para Banamex, en la que los cerca de 20 millones de clientes del banco pueden estar tranquilos y deben tener toda la confianza en que su dinero está seguro”, señaló.

La institución informó que los usuarios mantienen su número de cliente, número de cuenta y su cuenta CLABE “exactamente como las conocen”, por lo que no se requiere ningún trámite adicional al respecto.

No hay cambios en los productos que tienen contratados con el banco, como su cuenta de débito, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito PyME, préstamo de nómina o inversiones”, apuntó.

Banamex comunicó a todos sus clientes que “sus saldos, su Afore, su seguro, así como los servicios y beneficios que reciben también se mantienen sin cambios” y no sufren ninguna alteración o requisito extra.

Además de que todos los atributos de la oferta de valor del banco y sus beneficios exclusivos del banco, como son las preventas, los Puntos Premia y los ThankYou Points, también continúan.

“¡Cuidado! Es importante que los clientes se mantengan alerta ante posibles intentos de fraude. Banamex no los contactará para solicitar que hagan trámite alguno, cambio o transacción con motivo de la separación”.

—  Grupo Financiero Banamex

¿Hay que realizar algún trámite tras la separación de Banamex?

A través de un comunicado, Banamex afirmó, en tono muy enfático, que “no es necesario que los los clientes del banco realicen ningún trámite” o acudan a las sucursales bancarias de la institución.

Refirió que los canales de atención de Banamex operan con normalidad:

  • Casi mil 300 sucursales.
  • 100 Centros de Atención para el Retiro (CAREs).
  • Más de nueve mil 100 cajeros automáticos en todo el país.
  • Las Apps Citibanamex Móvil y Afore Móvil Citibanamex, así como BancaNet funcionan como siempre.
  • En el número del Centro de Atención Telefónica 55 12 26 26 39 están preparados para atender cualquier duda, si así lo requieren”, subrayó.

¿Qué sigue para Banamex?

El banco anunció que, en su nueva etapa, enfocará sus recursos e inversiones en acelerar su agenda digital, robustecer su operación “de principio a fin” y en atraer con dinamismo al segmento joven.

Además de profundizar la penetración de sus servicios en todas las regiones del territorio nacional e impulsar al empresariado de todo el país. “¡Estamos orgullosos de nuestro legado y muy entusiasmados por el futuro!”, destacó el director general del Grupo Financiero Banamex, Manuel Romo.

Nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que su patrimonio está seguro y que cuentan con nuestra cercanía y asesoría para la atención de sus necesidades financieras, utilizando y contratando nuestros producto y servicios como hasta hoy”, puntualizó el directivo.

El banco recordó que, por más de 140 años, “el Banco Nacional de México ha acompañado a los mexicanos, a sus familias y sus empresas en la construcción de su patrimonio y en la realización de sus sueños y proyectos”.

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