El excandidato a la presidencia municipal de Huixquilucan, Estado de México, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jorge Álvarez Bringas, denunció agresiones y amenazas de muerte por parte del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas del Villar, durante un incidente ocurrido en la toma de protesta de la presidenta municipal electa, Romina Contreras De Vargas, en el exclusivo fraccionamiento Bosque Real.
Senador golpea a excandidato a la presidencia municipal de Huixquilucan
A través de un video compartido en sus redes sociales, Álvarez Bringas relató los hechos en los que, según su testimonio, un guardaespaldas de Vargas del Villar se acercó a exigirle que abandonara el evento. Ante esta solicitud, el morenista accedió a retirarse; sin embargo, al caminar hacia la salida, fue interceptado por un grupo de seis guardias de seguridad, quienes lo sometieron y golpearon en las costillas, obligándolo a salir por un jardín lateral. Fue en este lugar donde, según Álvarez Bringas, se encontró cara a cara con el propio senador Vargas del Villar.
El excandidato relató que el senador panista lo insultó a él y a su padre, y le profirió amenazas de muerte de manera reiterada. Además, Álvarez Bringas señaló que Enrique Vargas lo sujetó por el cuello y lo golpeó en el abdomen con la rodilla, mientras le recriminaba que había acudido al evento con la intención de provocarlo.
Álvarez Bringas pide investigar a Vargas Del Villar tras agresión
Ante esta situación, Jorge Álvarez expresó su intención de presentar una denuncia formal en contra de Enrique Vargas del Villar y su equipo de seguridad, responsabilizándolo de cualquier daño que pudiera sufrir él o su familia. En su declaración, Bringas dejó claro que exigirá justicia y protección, pidiendo también la intervención de las autoridades correspondientes.
Además, hizo un llamado a los líderes de Morena, así como a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que tomen cartas en el asunto y se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre los hechos ocurridos en Huixquilucan. El morenista sugirió que detrás de este ataque podrían existir prácticas irregulares en el municipio, que lleva casi una década siendo gobernado por los Vargas, insinuando posibles conductas turbias en el ámbito político local.
Respuesta de Enrique Vargas del Villar
“Es falso que insulté, amenacé y golpeé al señor Jorge Álvarez Bringas en el evento de toma de protesta de la Presidenta Municipal de Huixquilucan de Degollado realizado el día de ayer.
El señor Jorge Álvarez Bringas se presentó al salón donde se realizó la sesión solemne del Cabildo sin invitación y con aliento alcohólico, intentando ingresar de manera violenta, por lo que el personal del seguridad le negó el acceso.
Asimismo, los regidores de Morena se han deslindado de la asistencia del señor Álvarez Bringas a la sesión solemne, señalando que no lo invitaron”.