El asesinato de Jesús ‘Chucho’ Pérez Alvear, exmanager de Gerardo Ortíz, reveló varios detalles de sus operaciones de lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), mismo que está liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.
La relación del exmanager de Gerardo Ortíz con ‘El Mencho’ es más cercana de lo que se piensa, pues Jesús Pérez estuvo casado con Berenice González, hermana de Rosalinda, esposa de ‘El Mencho’, líder del CJNG.
Debido a la relación de concuño que tuvo con Nemesio Oseguera, le permitió ser uno de los principales administradores del lavado de dinero que tiene el CJNG mediante una empresa de representación artística llamada Gallística Diamante, misma que fue sancionada por las actividades ilícitas que realizaba junto a varios cantantes, según el periodista Antonio Nieto.
Divorcio del exmanager de de Gerardo Ortíz le hizo perder la protección de ‘El Mencho’
Jesús ‘Chucho’ Pérez Alvear tuvo relación con varias personalidades del mundo artístico, pero hubo una que habría marcado su destino, y esa fue la relación que tuvo como concuño de ‘El Mencho’, líder del CJNG.
El hecho de que se divorciara de Berenice González Valencia, hermana de la esposa de Nemesio Oseguera, le habría costado la protección del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que su asesinato en la plaza Miyana en Polanco, habría sido por un ajuste de cuentas.
¿Cómo lava el dinero el CJNG?
El exmanager de Gerardo Ortiz, que también tuvo relación laboral con Julión Álvarez, utilizaba su empresa para organizar palenques y administraba casinos en las ferias de San Marcos y San Isidro, en Metepec. Estos eventos eran, según Antonio Nieto, la manera de lavar dinero del CJNG de ‘El Mencho’.
Esto se debía a que se inflaban las ganancias que dejaba el boletaje de conciertos, del estacionamiento, y los alimentos que se vendían en lo inmuebles en los que se organizaban los conciertos de música regional o corridos.