Ciudad

Acarreo del Bienestar, Morena cierra gira nacional en Tlatelolco

Pese a la presencia de autobuses, el acto fue justificado por los simpatizantes de la 4T como una “movilización espontánea social”

.
Foto: (Especial)

Morena celebró el cierre de la gira nacional de su nueva dirigencia en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, lugar que ha sido emblemático para eventos políticos del partido.

El mitin estuvo encabezado por figuras clave de la nueva dirigencia del partido oficial, como su presidenta María Luisa Alcalde Luján y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente.

La elección de Tlatelolco como sede del mitin generó molestias debido a los pocos accesos y la falta de orden entre los participantes. La gran cantidad de personas, incluyendo bebés, niños y personas mayores, provocó largas filas que provocaron incomodidad entre los presentes.

No obstante, lo que llamó la atención de dicho evento es que los asistentes que llegaron en autobuses y microbuses, organizados por diputados, senadores y alcaldes, parecían poco entusiastas.

Paso lista y me voy

De acuerdo con información de El Universal, un joven con camiseta y gorra de Morena, comentó de manera desinteresada: “Yo nada más paso lista y me tomo una foto y me voy”. Esta declaración reflejó la falta de motivación de varios de los asistentes, quienes sólo acudieron por el compromiso de figurar en el evento, siguiendo la práctica tradicional del acarreo, una práctica a la vieja usanza priísta.

La similitud con el comportamiento del PRI, fue justificado por los simpatizantes de la 4T como una “movilización espontánea social”. Todas las calles cercanas a Tlatelolco como Eje Central, Reforma y Flores Magón se convirtieron en estacionamientos de autobuses que transportaron a miles de militantes que participaron en dicho evento; sin embargo, a pesar de los esfuerzos por revitalizar el espíritu de campaña con estribillos y canciones que hacían referencia al expresidente Andrés Manuel López Obrador, el ambiente se sentía apagado.

Mercancía expresidencial

Mientras tanto, los vendedores ambulantes ofrecían todo tipo de artículos relacionados con el partido, desde gorras y chalecos hasta tazas, pines y llaveros con la imagen de López Obrador.

Entre el mar de mercancía referente al expresidente, un artículo que llamó la atención fue un cuadro con una fotografía de la presidenta Claudia Sheinbaum, lo cual fue tomado como apoyo a la figura de la actual mandataria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último