La tarde de este viernes una persona perdió la vida después de caer desde el tercer piso de la plaza Cosmopol, un centro comercial ubicado en Coacalco, Estado de México.
De acuerdo con las publicaciones en redes, clientes y personas cercanas a la zona, se trata de una mujer de aproximadamente 20 años que vestía pantalón de mezclilla y una sudadera negra, y que estaba acompañada de varias personas que al momento de la caída gritaron su nombre. De inmediato corrieron hasta el sitio en el que quedó el cuerpo.
Según testigos presenciales, aún después de caer de espalda desde aproximadamente 30 metros, la joven continuaba con vida cuando elementos de la policía municipal y estatal acordonaron la zona, pero al momento en el que paramédicos del equipo de emergencia llegaron a lugar ya no presentaba signos vitales.
Se espera la llegada de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del incidente.
En tanto, el centro comercial ha continuado operando parcialmente mientras se llevan a cabo las diligencias necesarias.
Otros casos polémicos
En octubre pasado se registró un asalto en la joyería Bizarro, situada en la mencionada plaza. A las pocas horas del robo, agentes de seguridad llegaron al lugar para investigar lo que había ocurrido.
De acuerdo con imágenes que circularon en redes sociales, se apreció que una vitrina fue destrozada, evidenciando que los delincuentes utilizaron mazos para romper el vidrio y acceder a las joyas y relojes.
Tan sólo un mes antes, un cuerpo emplayado fue hallado en el asiento trasero de un automóvil abandonado que se presumió llevaba al menos dos semanas dentro del estacionamiento de la plaza.
El vehículo involucrado es un Nissan DIG-T Juke, modelo 2016, de color amarillo y con placas PBM9292. Los oficiales se dieron cuenta de la situación tras percibir un fuerte olor proveniente del auto, lo que les llevó a investigar que había en el interior.