Estados

Psicóloga recomienda que Melanie Barragán no conceda más entrevistas para recuperarse

Su exnovio Christian de Jesús ya fue vinculado a proceso acusado del delito de tentativa de feminicidio

Melanie Barragán aún no recupera visión de un ojo
A Christian de Jesús Rojas Martínez, al que además se le estableció prisión preventiva justificada durante todo el tiempo que dure el proceso Foto: Especial

Antonio Juárez, abogado de la joven Melanie Barragán que fue víctima de una golpiza proporcionada por su exnovio en Ciudad Madero, Tamaulipas, aún tiene varios problemas de salud como consecuencia de la agresión ocurrida en una fiesta el pasado 31 de octubre.

En una entrevista con Milenio, el abogado explicó que Melanie aún tiene afectaciones en uno de sus ojos, del cual su visón es borrosa, esto incluso después de las operaciones que se le practicaron para salvarlo y que pudiera recuperar la vista.

“Aún ve muy borroso de uno de sus ojos, tenía tres diversas fracturas en su nariz adicionales a las diferentes lesiones en su cuerpo, pero creo que lo más delicado es la parte psicoemocional”, declaró al medio.

Añadió que la psicóloga que atiende a la joven estudiante de enfermería en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), le pidió no exponerla ante los medios de comunicación, esto debido a los ataques de ansiedad que tiene.

“Melanie no quiere exponerse a los medios debido a los comentarios que recibe, invito a la gente a que no normalicemos la violencia en todos sus matices”.

Consiguen vinculación a proceso de Christian

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que logró la vinculación a proceso de Christian de Jesús Rojas Martínez, al que además se le estableció prisión preventiva justificada durante todo el tiempo que dure el proceso y se establecieron tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

“La Fiscalía realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera vinculado a proceso Christian de Jesús por el delito de feminicidio en grado de tentativa. Delito registrado en la colonia Revolución Verde del municipio de Ciudad Madero”.

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre, cuando Rojas Martínez atacó a la joven tras salir de una fiesta, una de sus amigas intervino para evitar que la golpiza fuera todavía más grave, además de regresar a la vivienda en donde estaban los demás invitados para pedir ayuda.

Por más de un mes el detenido estuvo prófugo de la justicia, su captura ocurrió el 6 de diciembre en el municipio de Escobedo, Nuevo León por agentes de la fiscalía de ese estado, quienes lo entregaron a las autoridades tamaulipecas para seguir con el proceso judicial en su contra.

Tags


Lo Último