Christian de Jesús N, exnovio de Melanie Barragán, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa en Tamaulipas, tras un juicio de 13 horas en el que la estudiante estuvo presente. Este caso ha conmocionado a la sociedad, revelando un escalofriante acto de celos extremos que el sujeto cometió contra su entonces novia, revelando el nivel de control y violencia psicológica a la que la joven estuvo expuesta durante su relación.
Christian N le hacía análisis de sangre a Melanie por celos
Según información de Fuerza Informativa Azteca, el sujeto, quien estudiaba enfermería, aprovechaba sus conocimientos para realizarle análisis médicos a Melanie sin su consentimiento. De acuerdo con los informes, Christian N extraía sangre a la joven, bajo el pretexto de “sospechas” infundadas sobre la salud de la joven, en particular de que ella podría portar alguna enfermedad.
Sin embargo, este acto no estaba motivado por una preocupación médica real, sino por sus celos extremos, ya que aparentemente deseaba descartar la posibilidad de que su entonces novia le estuviera siendo infiel.
Este comportamiento patológico de control no se limitó únicamente a los análisis médicos; la joven denunció diversas situaciones de violencia extrema y manipulación emocional a lo largo de su relación, situaciones que, finalmente, escalaron hasta el intento de feminicidio. Christian N estuvo a punto de arrebatarle la vida a Melanie en un acto de ira.
Christian N podría enfrentar una pena de prisión de entre 20 y 40 años
La joven, afortunadamente, logró sobrevivir tras ser golpeada por su entonces novio y denunciarlo, lo que permitió que se iniciara el proceso judicial en su contra. Tras ser vinculado a proceso, Christian N enfrenta la posibilidad de una pena de prisión que podría oscilar entre 20 y 40 años, en caso de ser declarado culpable.
“#FGJT_Informa Derivado del trabajo de coordinación entre la @FiscaliaNL y la @FGJ_Tam se obtuvo la vinculación a proceso de Christian de Jesús “R” por el delito de Feminicidio en grado de tentativa del pasado 31 de octubre en la col. Revolución Verde en #CiudadMadero #Tamaulipas”, informó la Fiscalía.
El caso de Melanie Barragán sigue siendo un recordatorio de que la violencia de género no solo se da en manifestaciones físicas, sino también en la manipulación y el control psicológico, que puede tener consecuencias devastadoras.