Este martes 10 de diciembre se hizo viral un video en redes sociales en el que se puede ver a un motociclista siendo amedrentado por otros dos sujetos que buscaron despojarlo de sus pertenencias en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México (CDMX).
El video que hizo público el periodista Carlos Jiménez se puede ver cómo un motociclista arriba a su destino, por lo que procede a estacionar su motocicleta, apagarla y bajarse de ella.
En cuanto quita las llaves y se baja, se da la vuelta y ya tiene encima a dos hombres que le apuntan con un arma de fuego, por lo que, el motociclista se tiró al piso, en el que fue golpeado y despojado de su casco.
Los maleantes lo tenían encañonado en el piso, y le buscaban en todas partes de su ropa las llaves de la motocicleta, mismas que no fueron encontradas, a pesar de que le quitaron el abrigo que llevaba puesto.
Ante las agresiones recibidas por los hombres armados, el motociclista se quedó en el piso boca arriba, debido a que buscaba defenderse tras la incesante amenaza de ser baleado en el acto.
Tras varias amenazas de muerte, el motociclista logra ponerse de pie y esconderse detrás de su motocicleta en color rojo, y al mismo tiempo, los maleantes se suben a su vehículo de dos ruedas, y escaparon del lugar, siempre apuntando a la víctima.
Autoridades de la SSC no hicieron acto de presencia
Los hechos desataron indignación en las redes sociales, ya que la alcaldía Coyoacán es considerada una de las más seguras de la Ciudad de México, según la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (Ensu) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El motociclista agredido no recibió asistencia inmediata por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes no acudieron al lugar del ataque, donde el ciudadano fue encañonado y golpeado.
A pesar de la violenta experiencia, la víctima logró recuperarse del susto, pero tras la filtración del video en redes sociales, aún no se ha podido identificar a los agresores, quienes portaban cascos, vestían ropa negra y circulaban en una motocicleta sin placas.