Mundo

Luigi Mangione, el asesino del CEO de UnitedHealthcare que fue detenido por coquetear

Un descuido, como sonreír y bajarse la mascarilla, le costó la detención al ahora mediático sospechoso, detenido en un McDonald’s en Altoona

Luigi Mangione
Luigi Mangione, fotor recolectadas por la Policía de Nueva York (Foto: @NYPDnews)

El pasado lunes 10 de diciembre, la comisionada de la Policía de Nueva York (NYPD) informó la detención de Luigi Mangione por ser el presunto homicida del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson. La manera en que los autoridades lo detuvieron fue gracias a una foto tomada al momento de coquetear dentro de un McDonald’s.

Luigi Mangione, detenido por sonreír en un McDonald’s

Brian Thompson se desempañaba como director ejecutivo de UnitedHealthcare, una empresa estadounidense especializada en seguros de salud. Sin embargo, después de haber sido amenazado con anterioridad, el CEO fue atacado el pasado miércoles frente al Hilton Hotel, ubicado en la Sexta Avenida de Nueva York.

Aunque fue trasladado a un hospital, Thompson no sobrevivió a los disparos que recibió y perdió la vida. El atacante apareció en las cámaras de seguridad cerca de la zona. Después de cinco días, las autoridades lo identificaron y detuvieron.

La comisionada de la Policía de Nueva York (NYPD), Jessica Tisch, reveló que el sospechoso principal y presunto responsable del crimen es Luigi Mangione, un hombre de 26 años, quien fue encontrado con identificaciones falsas y con un arma relacionada con el atentado.

Esto no parece ser un acto de violencia al azar; todo indica que fue un ataque premeditado y dirigido”, detalló el NYPD en su cuenta oficial de X.

Según los medios de comunicación, Mangione utilizó una “ghost gun” (pistola fantasma), las cuales se elaboran a través de piezas fabricadas por separado. Por otro lado, las autoridades también detallaron que las pieza del arma fueron fabricadas con una impresora 3D.

Además de los trabajos de investigación con las cámara de seguridad, un empleado de McDonald’s llamó a la policía ante la sospecha de un individuo con rasgos físicos similares. La cámara de seguridad en el interior captó el momento en el que se destapó el rostro y sonrió cuando era atendido en el establecimiento.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último